Proyecto de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2443 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

EMPRESA: CHILIMEX!!

Alumnos:
LECONA ABURTO JORGE EDUARDO 071047
RICO ARELLANO JOSE LUIS
JESUS RIVERA DE LA ORTA 070618
ZARAZUA GRANADOS JOSE ALBERTO 070278

Grupo: 100

FECHA DE ENTREGA: 15-NOVIEMBRE-2007

-INDICE:

-OBJETIVO………………………………………………...3

-INTRODUCCION…………………………………………3
Historia de la empresa
Historia del producto-PLANEACION……………………………………………..5
Mision
Vision
Valores
Objetivo
Analisis FODA…………………………………………6

-ORGANIZACIÓN………………………………………....6

-PUESTOS DIVERSOS DE LA EMPRESA………………7

-OBJETIVO.

El objetivo del trabajo fue realizar un pequeño ensayo de cómo es que se realiza un proyecto de exportacion, dandonos el primer aire de que es lo que podremos realizar un en futuro gracias a los conocimientosque iremos aprendiendo en nuestra en nuestra carrera.

-INTRODUCCION

HISTORIA DE LA EMPRESA.

Nuestra empresa surge de la necesidad de consumo de este producto básico en el país y al irse globalizando el mercado se exigen nuevos productos a nivel internacional, nuestra empresa surge hace 10 años y hoy en día desarrollamos el proyecto de exportación a ASIA, TAIWAN.

HISTORIA DEL PRODUCTOEl Chile es un fruto de sabor picante y acre de la familia de las solanáceas. Se origen es de México, centro y Sudamérica, existen cientos de tipos de muchos tamaños, colores y formas. Nosotros vamos a trabajar con el chile chipotle, jalapeño y morita.
El chile jalapeño es uno de los más versátiles en la comida mexicana tiene varios nombres regionales como cuaresmeño, gordo, guachinango, de aguay otros más. Se usa tanto fresco como seco, que es cuando adquiere los nombres de Chipotle, mora y Morita, meco o tamarindo. Tiene mucha demanda en la industria de enlatados para fabricar rajas de chile en escabeche. Un Jalapeño de buena calidad tiene forma cónica, color verde intenso, es de 6 a 8 cm. De largo, y sus paredes son gruesas y carnosas. Tienen la piel lisa en su estado tierno, ycorchosidades en el epicarpio cuando madura. Es picante aromático y de buen sabor su nombre proviene de su antiguo centro de comercialización, Jalapa Veracruz. Es un chile con buena aceptación en el mercado, esta disponible todo el año y tiene demanda para exportación. Alrededor del 20% de su producción se utiliza para la elaboración del chile seco como Chipotle o Morita. Las variantes usadas paradeshidratación deben tener un alto grado de estrías o, colchocidades en la piel para facilitar la penetración del humo, son secadas y ahumadas en una misma operación e hornos subterráneos o en cámaras deshidratadoras por medio de la circulación del aire caliente. Este horno subterráneo constituye una técnica prehispánica, puesto que en el mercado de Tlatelolco se vendían chiles ahumados llamadospocchilli cuando llegaron los españoles.
El chile chipotle es un chile seco y ahumado, de color café oscuro, textura arrugada, muy picoso, es uno de los Chiles más picosos de todos los secos, en promedio mide unos 6 cm de largo y unos 2.5 cm en su parte más ancha. Cuando fresco es el Chile Jalapeño. Su nombre proviene del Náhuatl; Chilli, Chile y Poctli, humo, "Chile Ahumado". La técnica de ahumadodata de la época Prehispánica. Con este Chile se
hacen salsas picantes y guisos que a veces llaman enchipotlados. Se venden secos en los mercados populares para hacerlos en escabeche o adobados, sin embargo la gran mayoría de los Chiles en escabeche o adobados, se consumen de lata, y solo muy pocas personas los siguen haciendo en casa. Este Chile es de los más populares de todo México.

PRODUCTO.[pic]
[pic]
[pic]

-PLANEACION.

MISIÓN DE LA EMPRESA

La misión que tenemos como empresa exportadora de producto especialmente surgido en México, es que los demás países conozcan un poco mas de nuestro país conociendo así uno de nuestros principales condimentos que prácticamente son un alimento básico para los mexicanos.

OBJETIVO DE LA EMPRESA

Nuestro objetivo principal es...
tracking img