Proyecto de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3459 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|PROYECTO DE EXPORTACION |
| |

INFORMACION DEL PRODUCTO

Características Generales del Producto: Cajeta

Este delicioso producto es hecho 100% con leche entera de cabra. Recién extraída de los establos se vacía junto conel azúcar y una pizca de bicarbonato de sodio en un cazo de cobre, pasando por dos procesos de filtración, en el momento de la ordeña y cuando es vaciado en el cazo.
           
La calidad del producto se refleja en la merma de su producción siendo de 4 litros de leche por uno de cajeta elaborada.
           
Una buena cajeta se detecta por su exquisito sabor ligero y consistencia, además, secristaliza debido a la falta de conservadores y aditivos. Este fenómeno de cristalización es muy parecido al de la miel natural de abeja.
           
Se elabora en cuatro sabores: envinada, quemada, vainilla, natural y rellena de nueces y pasas.
           
La envinada lleva canela, la natural no; la quemada lleva tres veces el tiempo de cocción para que dé el color y sabor.

Presentación: Frascode vidrio de 1 lt (1200 g), ¾  lt (1000 g ), ½ lt (620 g), ¼ lt ( 330 g) Y 1/8 lt( 160 g) .

Casco de madera: ¼ lt, ½ lt, ¾ lt, 1lt, 2lt, 3 lt.

Atado o Red: Cinco cascos pequeños.

INVESTIGACION DE MERCADO

En el estudio de mercado realizado se llego a la conclusión de que la etapa de ciclo del vida del producto, en el mercado externo se encuentra en la etapa de introducción / desarrollo.La principal ventaja de esta situación es que existe una alta potencialidad de desarrollo del negocio. Sin embargo, la debilidad radica en que exige inversión publicitaria orientada a la promoción del producto y educación del consumidor.

Adicionalmente, un factor susceptible de afectar la potencialidad del crecimiento del negocio es la fuerte tendencia que existe en los hábitos delconsumidor hacia la comida sana y de bajas calorías. En el caso específico de nuestro mercado meta España se obtuvo la siguiente información:

Panorama Económico General
           
El comportamiento económico español ha sido variante en las últimas décadas. Después de erradicar el yugo autoritario y represivo que azotó a este país, la economía de España se encontraba débil y tambaleante. Con lossucesivos gobiernos, se fueron propiciando los mecanismos necesarios en pro de su desarrollo económico. España dejo su rol tradicional como país agrícola, adoptando enorme fuerza el sector industrial nacional.
           
La inserción de España como miembro pleno de la Unión Europea ha revitalizado su estructura económica y prolongado su dinamismo a niveles favorables. En la actualidad, España estacatalogada como la octava economía a nivel mundial y aspira con plenas posibilidades ha alcanzar el séptimo peldaño a nivel mundial. 
           
España ha experimentado un importante crecimiento en cuanto a su población, lo que se ha constituido como un factor que empuja la oferta y la demanda española. El empleo en España sigue desarrollándose a niveles ideales para absorber el impacto de lacreciente población activa.
           
La economía española ha sido beneficiada por factores externos como la recuperación en la Zona Euro, a la vez, la Unión Europea ha propiciado los mecanismos necesarios para brindar de fortaleza a la economía comunitaria.
           
El mercado español es competitivo, en parte porque los hábitos de los  consumidores españoles han evolucionado de manerasustancial en los últimos años. En la actualidad el pueblo de España tiene un gran sentido sobre la calidad que requieren  los productos que consumen diariamente. El mercado español exige un alto nivel  de valor agregado en los productos que coexisten en su comercio interno. 
           
La mentalidad y comportamiento del consumidor español esta muy ligado al desarrollo de una conciencia en el...
tracking img