Proyecto de exportacion

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
INDICE
INTRODUCCION.
1. MARCO DE REFERENCIA
1.1 Objetivo del proyecto
1.2 Antecedentes
1.3 Información general de la empresa
1.4 Tipología
1.5 Razón social
1.6 Objeto social
1.7 Marco legal de la empresa LONY
2. ANALISIS DE LA EMPRESA
2.1 Capacidad de producción
2.2 Principales competidores en el mercado
2.3 Ventaja competitiva de la empresa

3. ANALISIS DEL PRODUCTO

3.1Definición del producto de la empresa
3.2 Materia prima e insumos
3.3 Fracción arancelaria

4. ESTUDIO TECNICO

4.1 Proceso de producción

5. ESTUDIO Y ANALISIS DEL MERCADO

5.1 Mercado meta
5.2 Segmento del mercado
5.3 comportamiento de los precios
5.4 Oferta exportable
5.5 Formulación del precio de exportación (Ex - Works, FOB, CIF)
5.6 Condiciones y financiamiento del producto6. MARCO TEORICO
6.1 Comercialización del producto
6.2 Conceptos y variables

7. HIPOTESIS


INTRODUCCION

Este proyecto de exportación de calzado artesanal al Ecuador, Perú y Venezuela, surge de la necesidad de expandir nuestros mercados y de introducir en ellos nuestros principales productos defabricación netamente artesanía colombiana. A partir de un diagnostico y análisis de toda una gama de posibilidades en cuanto a exportación de diferentes productos tanto agrícolas como de manufactura optamos por la línea del calzado artesanal por cuanto este producto ha tenido acogida en los vecinos países y su consumo y demanda se ha ido incrementando con el paso del tiempo. Por consiguiente creemospertinente iniciar este proyecto de manera concreta, por un lado para poder optar al certificado que nos otorga el SENA como para generar estrategias y oportunidades de mercado y fortalecer la base conceptual del profesional en mercados internacionales con miras a ampliar nuestra experiencia así como el amplio espectro de posibilidades de negociar con otros países.
MARCO DE REFERENCIA
1.1 OBJETIVODEL PROYECTO.
Fabricar y exportar calzado artesanal a Ecuador, Perú y Venezuela, para poner en práctica los procedimientos y políticas de exportación de mercado en los países vecinos. Así como generar oportunidades de comercialización de productos relacionados con la fabricación de calzado y brindar oportunidades laborales.
1.2 ANTECEDENTES
Retomamos a las épocas en que surgió la necesidadde usar calzado ha de ser uno de nuestros objetos de estudio; si bien es cierto que el hombre desde épocas remotas ha visto la necesidad de utilizar prendas que lo protejan del frio o del calor, del agua o del sol, también ha tenido la necesidad de inventar accesorios como un sombrero o un cinturón, e intelectualmente los zapatos. Originalmente la moda del zapato nace en China y Japón como unanecesidad de proteger los pies de las inclemencias del tiempo y en especial en aquellas sociedades de nómadas cuya prenda más preciada era precisamente un zapato en forma de sandalia, el cual fue evolucionando hasta adquirir la forma de un modelo más moderno y contemporáneo que con el paso del tiempo se convertiría en un artículo de primera necesidad y de cierto lujo y de estatus social. El zapato haevolucionado día a día y se ha ido perfeccionando al ritmo del desarrollo de las culturas.
En Colombia la industria de fabricación de calzado vino de algunos inmigrantes italianos que llegaron después de la primera guerra mundial y comenzaron a crear empresas de zapatos, esta industria se fortaleció especialmente en Medellín y después se expandió hacia la capital. Actualmente Bogotá cuenta congrandes fabricas que abastecen mercados internacionales como los Estados unidos y España y recientemente los mercados de Ecuador, Perú y Venezuela.
Para nuestro caso la fábrica de calzado LONY dirigida por el señor Armando Suarez Pinilla, inicio sus labores para finales del año 1990 enfocada inicialmente en calzado para dama con un número inicial de 300 pares de zapatos por mes, incrementándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • PROYECTO DE EXPORTACION
  • proyecto de exportacion
  • Proyectos de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS