Proyecto de fabrica de pastas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4209 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FABRICA DE PASTAS
Autor: Gustavo Horacio Martínez Villagra
1. Fundamentación
Para la ciudad de Santa María, capital del departamento con 27.300 habitantes decidimos desarrollar un proyecto de producción de FABRICACIÓN DE PASTAS, debido a que aparentemente existe un núcleo urbano capaz de absorber toda nuestra oferta de productos, si se tiene en cuenta que los sectores que producen y vendenpastas son muy limitadas y están muy lejos de cubrir toda la demanda. Por otro lado se puede observar con un simple análisis, que se cuenta con un fácil acceso a las materias primas y de salida de los productos, con todos los servicios necesarios para la producción y comercialización, cerca de los consumidores y proveedores.
Se apunta al establecimiento de una pequeña empresa de producción, confines comerciales. Para ello se optó por la constitución de una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) sabiendo que estas empresas son comerciales cualquiera sea su objetivo y conociendo las ventajas de una sociedad de responsabilidad limitada.
La misma tiene por objetivo principal los fines de lucro, llegando a cubrir la demanda local, compitiendo contra productos de reconocidas marcas,con buena presentación, calidad y precio, orientada a consumidores de un determinado nivel social.
Para definir, si este proyecto es viable o no, se hará una previa investigación de mercado, a partir de la cual se determinará los productos y la cantidad a producir, costos, precio de venta, forma de venta, promoción y publicidad, etc.
Determinada su viabilidad se deberá cumplir con una serie derequisitos que están reglamentados para que todo esté dentro de la legislación vigente.
2. Objetivos del Proyecto:
Objetivo General:
* Crear una fábrica de pastas en la ciudad de Santa María, como un proyecto de formación laboral, como una herramienta de producción alimentaria para el consumo humano.
Objetivos Específicos:
* Mejorar la cantidad y la calidad de vida de los integrantesdel proyecto.
* Despertar el valor al trabajo, como desarrollo de la persona y la posibilidad de sostenimiento económico.
* Construir redes productivas dentro de espectro local que permitan mejorar las condiciones de comercialización de los productos finales.
3. Reseña Histórica de las Pastas
Son originarias de China, como afirmaba Marco Polo en sus fantásticas narraciones de aventuraspor el Lejano Oriente, o provengan de Italia, como lo aseguran otras versiones más fidedignas, las pastas pertenecen hoy sin duda alguna a la cocina internacional. Se comen igual en Oriente y en Occidente, reservándose cada país las variantes predilectas y las combinaciones más particulares.
Sin embargo, para hacer honor a la verdad, sacrificando la vanidad nacionalista, italianos de prestigiohan reconocido que los inventores de la pasta no fueron los itálicos sino los chinos.
Probablemente fueron los árabes los que llevaron la pasta a Sicilia, a partir de 878, cuando conquistaron la isla. En efecto, en Palermo árabe se encontraron los más antiguos documentos históricos sobre los macarrones.
De Italia la pasta se extendió por Occidente a través de Francia, donde fue dada a conocer porlos cocineros florentinos que acompañaron a Catalina de Médici. Era por entonces la pasta un manjar dulce del que surgiría el "macarons" francés, el cual hasta el presente se elabora, especialmente en Nancy, con pasta de almendras, azúcar y claras de huevo, cocidas al horno.
Lo concreto es que fue en Italia donde, a partir del siglo XIII, las pastas sacaron carta de ciudadanía, época en que lassaborearon por primera vez. Desde el norte al sur de la península las pastas fueron, y son, el plato predilecto de ricos y pobres, proyectándola a América por medio de los colonizadores e inmigrantes.
La cocina italiana, menos complicada que la francesa, tiene platos tradicionales de pastas, que han permanecido exactamente iguales a través de los siglos, siendo su principal atractivo el empleo...
tracking img