Proyecto de factibilidad

Páginas: 27 (6537 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN HOTEL PARA MASCOTAS TIPO 5 ESTRELLAS

UNIVERSIDAD DE LASALLE FACULTAD DE ECONOMÍA ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA FINANCIERA BOGOTÁ 2007

PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN HOTEL PARA MASCOTAS

Monografía para optar por el titulo de la especialización En Gerencia Financiera

UNIVERSIDAD DE LASALLE FACULTAD DE ECONOMÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA FINANCIERA BOGOTÁ 2007

INTRODUCCIÓN

Dentro del sector académico es muy importante que los aportes que se generen conlleven a un mejoramiento continuo del entorno económico y social del país. En el ámbito de la creación de una empresa es esencial que se analicen aquellas necesidades y brechas con las que el mercado cuenta para un posible desarrollo sostenible. La herramientafinanciera facilita la evaluación, control y puesta en marcha de cualquier proyecto, en el estudio realizado de la creación de un Hotel para mascotas se encontró una gran oportunidad de implementar nuevos servicios y fortalecer los que el mercado actualmente tiene a disposición. Mediante el estudio realizado se demostrará la viabilidad de la creación de un Hotel para Mascotas tipo cinco (5)estrellas, analizando las variables del entorno, mercado, técnicas, legales, ambientales y financieras.

En el Capitulo primero, se detalla la estructura del Hotel, se definen los objetivos y se describe el Capital Humano con el que el proyecto debe contar para su puesta en marcha. Dentro del desarrollo del capitulo segundo se expone el comportamiento e importancia de las mascotas en nuestro entornofamiliar, se describe el proyecto de acuerdo a sus etapas y se analiza la población de mascotas de acuerdo al mercado objetivo que se tiene seleccionado así mismo se enfatiza en el mercado proveedor, la demanda y competencia que afectan que proyecto. Dentro del Capitulo Tercero se adelanto el estudio tecnologico haciendo la descripción de la capacidad Instalada necesaria, se observo el comportamientode la localidad en donde seria ubicada la etapa I del Proyecto y del municipio donde se generará la etapa II.

En el Capítulo cuarto se desglosa todos aquellos procedimientos y normativa que se debe incurrir en la constitución de una empresa limitada. El Capítulo quinto que trata del estudio ambiental, se analiza el plan de desarrollo ambiental del municipio donde será ubicado el Hotel. Porúltimo en el estudio financiero se analizan los resultados del de la Tasa Interna de Retorno (TIR), Valor Presente Neto (VPN) y de la Relación Costo Beneficio del proyecto.

1. ANALISIS DEL ENTORNO

1.1 LA EMPRESA

HOTEL PARA MASCOTAS TERRITORIO ANIMAL “Como en casa”

Territorio Animal tiene como fin cubrir las necesidades de cuidado animal, en los momentos de ausencia de sus propietarios enun ambiente natural y adecuado especializándose en recreación y esparcimiento de sus clientes y propietarios; asimismo ofrecer productos y servicios con un alto valor agregado para su cuidado integral.

1.2 OBJETO SOCIAL Comercialización de Productos y Servicios especializados en el cuidado y mantenimiento animal. 1.3 MISIÓN Velar por el mejoramiento de las relaciones propietario - mascotasiendo

generadores de productos y servicios innovadores de alta calidad. 1.4 VISIÓN Posicionarnos en el mercado como una empresa especializada en el manejo de mascotas y sus requerimientos, implementando servicio profesionales de alto nivel.

1.5 MANO DE OBRA La mano de obra es fundamental en el manejo de negocios cuya finalidad es la prestación de servicios, dentro de lo proyectado serán 6empleos directos los que se generaran, la empresa se encargara de todas las prestaciones sociales y dentro del salario básico se suministraran las bonificaciones por aumento de ventas.

1.5.1 Funciones Veterinarios Perfil: Médico Veterinario Graduado con experiencia en el manejo de pequeños (mascotas). Salario: $800.000 en el desarrollo de la etapa I y aumento a $ 1.200.000 en el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Factibilidad
  • Factibilidad De Un Proyecto
  • Factibilidad de un proyecto
  • Factibilidad de proyectos
  • FACTIBILIDAD DE PROYECTOS
  • Factibilidad De Proyecto
  • Factibilidad de proyectos
  • Factibilidad De Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS