Proyecto de farmacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

CONTENIDO PÁGINA

PRESENTACIÓN
INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I
ANÁLISIS DE LA EMPRESA

Nombre de la Empresa ……………………………….….. 10
Ubicación ……………………………………….………… 10
Tipo de Actividad ………………………………………… 10
Misión ……………………………………………………... 11
Visión ……………………………………………………… 12
Diseño Organizacional …………………………………… 15
Equipo de Trabajo de la Empresa ………………………. 16Descripción de Cargos y Perfiles ………………………… 17
Objetivos …………………………………………………... 23
Análisis FODA ……………………………………………. 24

CAPÍTULO II
COMPONENTES DEL PRODUCTO O SERVICIO
Atributos del Producto o Servicio ………………..……… 26
Marca ……………………………………………………... 27
Logotipo …………………………………………………... 28
Slogan ……………………………………………………... 29

CAPÍTULO III
ANÁLISIS DE MERCADO

AnálisisSituacional de Mercado ………………………… 30
Modelo de Encuesta ……………………………………… 32
Resultados de Encuesta ………………………………….. 34

CAPÍTULO IV
APLICACIÓN DE PLAN DE MARKETING MIX

CAPÍTULO V
FORMA ESTRATÉGICA DE MARKETING

Estrategias Competitivas ………………………………… 47
Estrategias Distributivas ………………………………… 47
Estrategias Comunicativas ………………………………. 48

CAPÍTULO VI
PLAN OPERATIVORESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL DE LA EMPRESA

ANEXOS

INTRODUCCION

El presente estudio desarrolla un Análisis y Plan estratégico de marketing para un servicio como es el caso de la Farmacia “Salud, Fe & Vida”, que busca liderar en el mercado a través del expendio de medicinas genéricas y atención a la población. Para ello, este estudio relaciona el Plan Estratégico, Plan deMarketing Mix así como la investigación Operativa, y logrando que esta empresa se consolide en el mercado.

Para ello es importante, la presentación, trato, conocimiento y constante estudio e investigación, con la finalidad de competir con el comercio similar con precio, calidad, higiene y salubridad, ya que ello significa, parte de la estrategia de imagen del establecimiento.

Por otro lado, esnecesario el constante estudio y preparación, para estar acorde con los avances científicos de la rama, de lo contrario se caería en un monoteísmo peligroso que atenta contra el buen servicio que debe tener un buen establecimiento.

Igualmente, se debe renovar constantemente la farmacia potenciándolo con productos nuevos que aparecen en el mercado, sin descuidar a los antiguos que han ganado supropio mercado, garantía y calidad.

Así mismo, en lo que se refiere a los productos de tocador, de belleza y regalos, también debe estar de acuerdo con la renovación y calidad, más aún, si estos inciden en la presencia personal del cliente.

I. ANÁLISIS DE LA EMPRESA

1. NOMBRE DE LA EMPRESA

Es una empresa de servicios, “Salud, Fe & Vida”, nació como idea el 20 de junio de 2011,gracias a la reunión que tuvieron un grupo de emprendedores (3 personas), que mediante un proyecto de evaluación y estudio de mercado lograron tener como fin la creación de “Salud, Fe & Vida” teniendo como fecha de fundación el día 25 de julio de 2011, dedicado exclusivamente al rubro de Salud en la Población de escasos recursos económicos, teniendo en cuenta que no contará con un área deproducción, sino con un lugar estratégico, el cual será la ubicación exacta donde realizará sus actividades, donde se encargará de realizar campañas y diversas promociones vinculadas al sector y al beneficio de la población.

2. UBICACIÓN

Nuestra empresa se encuentra ubicada en el Pueblo de Huamán (Trujillo-La Libertad) en la calle “Cesar Vallejo y el pasaje Mondoñedo”.

3. TIPO DE ACTIVIDADVentas de toda clase de droguería, y artículos de belleza, perfumería, y servicio sanitario.

4. MISIÓN

Farmacia “Salud, Fe & Vida" tiene como Misión, “Lograr la satisfacción al cliente en términos de confianza, así como la venta de medicamentos genéricos e insumos para la salud a la población a precios accesibles que contribuyan al bienestar físico y económico (financiero) de las...
tracking img