INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia de la humanidad, los recursos para la enseñanza y aprendizaje han sido las herramientas a través de los cuales el docente ha podido facilitar en losestudiantes las oportunidades de obtener conocimientos de la forma más fácil y eficiente. Los medios audiovisuales, son en particular, las nuevas tecnologías derivadas de la revolución de la informática,con los cuales se posibilitan las funciones instruccionales, y en consecuencia el proceso formativo del estudiante. De acuerdo a la importancia de los recursos para motivar y facilitar la enseñanza yaprendizaje de los estudiantes del nivel universitario, se propone el uso de los mismos como una vía por la cual se generan cambios conductuales y se destaca la función de facilitador de oportunidades yno de un dictador de clases.
Es por ello, que en la actualidad se utiliza una diversidad de recursos con los cuales tiene contacto el estudiante. En este sentido, se debe tener en cuenta que losmismos son recursos tecnológicos que se derivan de la revolución de la informática y de los medios audiovisuales, y por ende constituyen algo más que un recurso o artefacto particular, por lo quedeben concebirse como un procedimiento sistemático de diseñar, llevar a cabo y evaluar el proceso total en la enseñanza y del aprendizaje dentro de la institución educativa.
En la actualidad, esindispensable dotar al Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio (IMPM) Apure de las herramientas necesarias para enfrentar el reto de la educación en nuevas tecnologías, lo cual debereflejarse en la formación de los formadores de formadores y en los programas de formación y capacitación de los docentes. Esta formación debe aportar recursos informativos y conceptuales suficientes para suformación como personas y como profesionales de la educación. Tal formación debe integrar de forma prioritaria el aprendizaje de estrategias en el uso de medios audiovisuales y el desarrollo de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Proyecto de fase iv educacion integral upel-impm. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Fase-Iv-Educacion-Integral/1138354.html

MLA

"Proyecto de fase iv educacion integral upel-impm" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Fase-Iv-Educacion-Integral/1138354.html>.

MLA 7

"Proyecto de fase iv educacion integral upel-impm." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Fase-Iv-Educacion-Integral/1138354.html>.

CHICAGO

"Proyecto de fase iv educacion integral upel-impm." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Fase-Iv-Educacion-Integral/1138354.html.