Proyecto de fase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.
Núcleo Araure.




PROYECTO FINAL FASE III.

Autor:
Eliana C. Flores F. C.I: 16.964.094

Araure, Diciembre de 2011.
Índice.
Pág.
Introducción………………………………………………………………………. 3
Identificación de la institución………………………………………………… 4-6
Matrizfoda………………………………………………………………………… 7-8
Planteamiento del problema………………………………………………… 9 - 11
Justificación…………………………………………………………………….. 12
Objetivos…………………………………………………………………………. 13
Experiencias……………………………………………………………………. 14
Conclusión……………………………………………………………………… 15
Anexos………………………………………………………………………… 16-22

Introducción.

El presente proyecto pretende  que los escolares se apropienprogresivamente de las prácticas del lenguaje vinculadas con distintos ámbitos de aprendizaje; mediante la aplicación de  diversas actividades y/o estrategias en la primera Etapa de Educación Básica, para que se le despierte el interés y gusto  por la lectura, la escritura y la investigación en un ambiente agradable y propicio.
Así mismo, se busca de esta manera atender a las características propias decada grupo de estudiantes, pero compartiendo los propósitos generales que mejoren el rendimiento escolar en general.
Dicho proyecto, tuvo lugar en el G.E.B. “Durigua del municipio Páez del estado Portuguesa, donde se detectaron fallas en la redacción y lectura de texto, mediante un diagnóstico previo realizado por la docente a cargo del grado.
Para emprender la investigación y redacción de laplanificación fue necesario realizar consultas con la docente del grado lo cual facilitó la recolección de información básica con el propósito de obtener una visión más apropiada de la realidad.

Identificación de la institución.
Nombre de la institución.
Grupo Escolar Bolivariano “Durigua.
Ubicación Geográfica.
Urbanización Durigua, calle 3 entre veredas 32 y 34, sector III. MunicipioPáez, estado Portuguesa.

Reseña Histórica.
El Grupo Escolar Bolivariano Durigua fue fundada el 1ro de octubre de 1976 bajo la dirección del Profesor Juan Esteban Caro con una matrícula de 706 estudiantes distribuidos en dos turnos y con el siguiente personal: 1 Director, 1 Subdirector, 24 Docentes de aula, 1 Especialista de Educación Física, musical, 2 secretarias y 4 obreros.
Se puededestacar que la institución es conocida como “Ramón Colmenares motivado a que el primer director quiso homenajear al profesor que llevaba ese nombre que en ese tiempo falleció en un accidente de tránsito y fue un educador destacado y lider comunitario sindicalista del estado Portuguesa.
El director realizó las diligencias ante la zona educativa del estado para el cambio de nombre de lainstitución pero no se llevó a cabo.
La institución ha tenido una destacada trayectoria materializada en las actividades pedagógicas, culturales, deportivas, religiosas, ambientalistas comunitarias, entre otras.
Fue inaugurada como escuela Bolivariana el 16 de noviembre del 2005.
Cuenta con una matrícula de 613 estudiantes, 317 varones y 296 hembras distribuidos en 18 secciones en turno integral de8 horas.

Misión de la institución.
Propiciar actividades significativas para formar niños y niñas con valores necesarios para desenvolverse en la sociedad de hoy.
Visión de la institución.
Formación integral del niño y niña con valores para la sociedad del mañana.


















Organigrama.
CONSEJO CONSULTIVO.
DIRECTIVA
ACPR.Consejo general.
Consejo Directivo.
Sub-dirección.
Consejo Docente.



Doc. Coord....
tracking img