Proyecto de fenomeno del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO

TITULO DEL TRABAJO: “Los efectos del fenómeno del niño”
AREA CURRICULAR: Geografía
DESTINATARIOS: Alumnos de 1º 1º de CBT de Escuela de Educación Técnica Nº 3.131”Juana Azurduy” deGeneral Güemes.
DURACION: este proyecto puede llevarse a cabo en 5 o 6 módulos de clase.
INTRODUCCION:
Con este proyecto se busca que los estudiantes logren una mejor comprensión del medio ambiente quelos rodea y de algunos fenómenos meteorológicos que afectan ciertos espacios del planeta. Específicamente, se pretende que los estudiantes investiguen y comprendan patrones climatológicos generales ycómo a estos los modifica el Fenómeno del niño. Además, que investiguen cuál es el efecto directo de este fenómeno en las vidas cotidianas de varios países y cómo incide en los aspectosclimatológicos, sociales y económicos.
El proyecto depende en buena medida de la información pertinente que se pueda conseguir a través de Internet y de los recursos de las bibliotecas, como libros, enciclopedias,revistas, etc.
El grupo presenta desinterés constante de la materia, son adictos al celular y escasamente responsables ante las tareas a realizar tanto en clase como en el hogar, por lo que sepretende motivarlos a la investigación a través de medios tecnológicos.

OBJETIVOS:
 Utilizar Internet para realizar investigaciones efectivas para resolver problemas de información.
 Después derealizar una investigación individual sobre el tema, elaborar un mapa conceptual sobre un fenómeno climatológico específico, en este caso el Fenómeno del Niño.
 Identificar los aspectos más importantesque conforman la dinámica general de un fenómeno climatológico y de las variables que lo modifican (geográficas, climáticas, atmosféricas), con el fin de establecer criterios pertinentes pararealizar una comparación sobre la manera como dicho fenómeno afecta diferentes regiones.
 Exponer ante sus compañeros, utilizando un presentador de diapositivas como PowerPoint, una comparación de los 6...
tracking img