RESUMEN

Las prácticas de la quema y/o empacado de rastrojos son aún frecuentes en todo el mundo pero la quema de rastrojos es la más DESTRUCTIVA.

El agricultor camanejo después de recoger su cosecha, inicia la quema del rastrojo de la planta y el considera que las cenizas aportan nutrientes, que al quemar eliminan plagas y malezas y que facilita la labranza desmesurada de los suelos.

Lo que ignora el agricultor es que la quema del rastrojo global de la toma:

* Problemas de salud.
* Problemas a las vías respiratorias y pulmonares.
* Accidentes de tránsito.
* Elevación de las sales a la superficie del suelo.
* Eliminación de la actividad biológica de los suelos.

Esta es la razón por la que se realiza la investigación para contribuir a la solución de los pobladores, derivados a la agricultura en nuestra provincia.

OBJETIVOS.

1. Contribuir al cuidado y conservación del medio ambiente.
2. Difundir las consecuencias negativas de laquema del rastrojo a los agricultores camanejos.
3. Coordinar la participación comprometida de las autoridades y agricultores para la eliminación de la contaminación.

HIPÓTESIS

“SI LOS AGRICULTORES CAMANEJOS, NO QUEMARÁN LOS RASTROJOS DEL ARROZ, LAS TIERRAS DEL CULTIVO TENDRÍAN UNA MAYOR CALIDAD, POR LO TANTO HABRÁ UNA MEJOR PRODUCCIÓN, MAYOR PRODUCTIVIDAD Y ESTARÍAMOS CONTRIBUYENDO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”.

MARCO TEÓRICO

Numerosas evidencias indican que el uso intensivo de:

* Sistemas de cobranza mecanizada (tractor, arado, rastras, etc), es responsable de la alta erosión, pérdida de humedad, fertilidad y la escasa actividad biológica de los suelos.

* La quema de rastrojos produce contaminación ambiental, elimina el alimento natural de los microorganismos del suelo, eliminando la influencia de estos sobre la porosidad, permeabilidad y productividad de los suelos, ayuda también al incremento de sales en la superficie del suelo.

* Otro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Proyecto de feria de ciencias. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Feria-De-Ciencias/527854.html

MLA

"Proyecto de feria de ciencias" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Feria-De-Ciencias/527854.html>.

MLA 7

"Proyecto de feria de ciencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Feria-De-Ciencias/527854.html>.

CHICAGO

"Proyecto de feria de ciencias." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Feria-De-Ciencias/527854.html.