Proyecto de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE
Laureate International Universities

FACULTAD DE INGENIERÍA
CARRERA PROFESIONAL DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

NOMBRE DEL PROYECTO:

DESTILACIÓN DE VINO

CURSO:
FÍSICA I



CICLO: III

2010

PRESENTACIÓN

En este presente trabajo, con el objetivo de participar en la feriade carreras de la UNIVERDIDAD PRIVADA DEL NORTE y a la vez ver la aplicación industrial de la destilación, por ello se construyó un destilador de acero inoxidable, para la experimentación de los diferentes destilados a nivel piloto.

INTRODUCCIÓN

En la industria moderna, el uso del proceso de destilación es tan frecuente como en la antigüedad, para la separación de diferentes productos,aprovechando sus diferentes puntos de ebullición. Así mismo los avances de la tecnología permiten que este proceso se automatice y sea más eficiente.
La gran mayoría de empresas que producen producto alcohólicos, en sus plantas de producción, en el proceso de destilación cuentan con la maquinaria llamada alambique.
Técnicamente el término alambique se aplica al recipiente en el que se hierven loslíquidos durante la destilación, pero a veces se aplica al aparato entero, incluyendo la columna fraccionadora, el condensador y el receptor en el que se recoge el destilado. Este término se extiende también a los aparatos de destilación destructiva o craqueo. Los alambiques para trabajar en el laboratorio están hechos normalmente de vidrio, pero los industriales suelen ser de hierro o acero. Enlos casos en los que el hierro podría contaminar el producto se usa a menudo el cobre. A veces también se usa el término retorta para designar a los alambiques. 

INDICE

INFORMACIÓN DEL GRUPO

5. INFORMACIÓN DEL PROYECTO
a. Situación problemática
Para la experimentación de los procesos de destilación y la construcción o diseño del mismo, lo cual es necesario desarrollar un equipoel cual permita realizar el proceso y sea eficiente.
b. Problema
¿Cómo construir un equipo el cual permita realizar el proceso de destilación y desarrollar el proceso de este a planta piloto?
c. Hipótesis
Con la ayuda del material de acero inoxidable, mangueras y otros materiales se puede realizar la construcción del equipo destilador y dar el debido funcionamiento.
d. ObjetivosGeneral:
* Determinar y explicar detalladamente los procesos físicos que ocurren en la destilación del vino.
*
Específicos:
1. Crear un equipo continuo, para poder realizar destilados de diferentes soluciones.

2. Aplicar los conocimientos de diseño, para poder mejorar e instalar el equipo destilador.
3. Utilizar los conocimientos aprendidos en el laboratorio de químicapara realizar el proceso de destilación.
4. Utilizar materiales básicos, manqueras, para poder conectar el enfriador al calentador.
5. Aplicar los conocimientos adquiridos en el curso de Física I en el desarrollo de este problema.
6. Destilar 300 ml de vino.

MARCO TEÓRICO
MARCO CONCEPTUAL
1. Glicerina: Glicerina: Quím. org. CH2OH-CHOH-CH2OH. Está compuesta de tres carbonos,ocho hidrógenos y tres oxígenos. Su estructura, tiene enlaces simples y es tetravalente. Líquido siruposo, incoloro e inodoro, con un sabor dulce a alcohol e insoluble en éter, benceno y cloroformo. De fórmula C3H8O3 (1,2,3-propanotriol), y densidad relativa de 1,26. Tiene un punto de ebullición de 290 °C y un punto de fusión de 18 °C. La glicerina líquida es resistente a la congelación, peropuede cristalizar a baja temperatura. Es soluble en agua en cualquier proporción, y se disuelve en alcohol, pero es insoluble en éter y muchos otros disolventes orgánicos.
2. Aleación: Una aleación es una mezcla sólida homogénea de dos o más metales, o de uno o más metales con algunos elementos no metálicos. Se puede observar que las aleaciones están constituidas por elementos metálicos en...
tracking img