Proyecto de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósitos del Proyecto:
Los propósitos de este proyecto son la búsqueda de nuevas fuentes de energía autosustentables y ecológicas, que aminoren el daño en nuestro planeta aprovechando energíasrenovables.
Nuestro proyecto esta ubicado en utilizar dos tipos de energía inagotable, las cuales son:
* La energía solar
* La energía hidráulica (en este caso mareomotriz)

Conteniendo partedel agua del mar por el mismo impulso que esta lleva enviándola a una represa para ser distribuida y enviada a plantas termo-solares que utilizaran la energía solar para calentar el agua almacenadahasta su punto de evaporación en el cual será dirigida a turbinas para ser movidas por este vapor, generando posteriormente energía eléctrica que mantendrá la requería en casa dependientes de este tipode sistema eléctrico.
El agua utilizada en este sistema seria reutilizada exclusivamente para seguir el proceso de generación de energía, condensando el vapor que es utilizado par darle movimientode las turbinas. Y tomando en cuenta que la cantidad de agua que se condensa es menor a la utilizada, los contenedores serian llenados son agua de mar, siguiendo en escala, el ciclo del agua .Elpropósito mas enfocado de este proyecto es aprovechar el sol como calentador y el agua de mar por su cantidad.
Los beneficios de este método de sustitución de la energía eléctrica tradicional sonbastantes, pues el agua que sea utilizada es única y exclusivamente para poder generar energía y no el abastecimiento de agua potable, como es l caso de las presas convencionales.

Impacto ambiental:
Elimpacto ambiental no es tan severo pues se usan energía natural e inagotable. No contamina a la atmosfera ya que continúa el ciclo del agua y nada el liberado al ambiente.
El único impacto preocupanteo de mayor riesgo es la ubicación de estas plantas termo-eléctricas, pues si no se contempla bien, afectaría la relación con la fauna existente de la zona.

Ventajas:
* Ahorro de energía...
tracking img