Proyecto de Foco Casero

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “JUAN JOSÉ GUERRERO”
BARQUISIMETO- EDO- LARA











DEMOSTRAR A LOS ESTUDIANTES CURSANTES DEL 4TO AÑO SECCIÓN “E” DEL LICEO BOLIVARIANO “JUAN JOSÉ GUERRERO”, UBICADO EN LA PARROQUIA JUAN DE VILLEGAS DE LA CIUDAD DE BARQUISIMETO, ESTADO LARA QUE EL FOCO CASERO,
PUEDE SERELABORADO CON MATERIALES
FÁCILES DE ADQUIRIR












ABRIL, 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “JUAN JOSÉ GUERRERO
BARQUISIMETO- EDO- LARA











DEMOSTRAR A LOS ESTUDIANTES CURSANTES DEL 4TO AÑO SECCIÓN “E” DEL LICEO BOLIVARIANO “JUAN JOSÉ GUERRERO”, UBICADO EN LA PARROQUIA JUAN DEVILLEGAS DE LA CIUDAD DE BARQUISIMETO, ESTADO LARA QUE EL FOCO CASERO,
PUEDE SER ELABORADO CON MATERIALES
FÁCILES DE ADQUIRIR












ABRIL, 2014
ANTECEDENTES

El invento de la lámpara incandescente se atribuye generalmente a Thomas Alva Edison que presentó el 21 de octubre de 1879 una lámpara práctica y viable, que lució durante 48 horas ininterrumpidas, sin embargo esto esun error, pues el invento fue primeramente desarrollado por Humphry Davy y perfeccionado por Warren de la Rue.
El 27 de enero de 1880 le fue concedida la patente, con el número 223.898. Otros inventores también habían desarrollado modelos que funcionaban en laboratorio, incluyendo a Joseph Swan, Henry Woodward, Mathew Evans, James Bowman Lindsay, William Sawyer y Humphry Davy.
Cabe destacar queel alemán, Heinrich Goebel ya había registrado su propia bombilla incandescente en 1855, mucho antes por tanto que Thomas A. Edison. Tiempo después, pero siempre antes que a Edison, el 11 de julio de 1874 se le concedió al ingeniero ruso Alexander Lodiguin la patente nº1619 por una bombilla incandescente. El inventor ruso utilizó un filamento de carbono.
En 1883, observó el flujo de loselectrones en un filamento caliente, descubriendo así el efecto termoiónico, que en la actualidad lleva su nombre (efecto Edison), y que puede considerarse como el punto de partida de la electrónica moderna.
En 1887, Edison trasladó su fábrica de Menlo Park a West Orange (Nueva Jersey) donde construyó un gran laboratorio de experimentación e investigación. En 1888 inventó el kinetoscopio, anticipo delmoderno cinematógrafo, y  entre sus posteriores inventos dignos de mención se encuentran: la batería de hierro-níquel, un método de telegrafía sin hilos para comunicarse con los trenes en movimiento, un fonógrafo en el que el sonido se registraba en un disco en lugar de un cilindro, y que tenía una aguja de diamante y otras mejoras. Al sincronizar el fonógrafo con el kinetoscopio, produjo en 1913 laprimera película sonora.
En 1850 Heinrich Geissler, un físico Alemán, inventó el tubo Geissler, por medio del cual demostró la producción de luz por medio de una descarga eléctrica a través de gases nobles. John T. Way, demostró el primer arco de mercurio en 1860.
Los tubos se usaron inicialmente solo para las experimentos. Utilizando los tubos Geissler, Daniel McFarlan Moore entre 1891 y 1904introdujeron nitrógeno para producir una luz amarilla y bióxido de carbón para producir luz rosado-blanca, color que aproxima luz del día. Estas lámparas eran ideales para comparar colores. La primera instalación comercial con los tubos Moore, se hizo en un almacén de Newark, N.J., durante 1904. El tubo Moore era difícil de instalar, reparar, y mantener. Peter Moore Hewitt comercializó una lámparade mercurio 1901, con una eficiencia que dos o tres veces mayor que la de la lámpara incandescente. Su limitación principal era que su luz carecía totalmente de rojo. La introducción de otros gases fracaso en la producción de un mejor balance del color, hasta Hewitt ideó una pantalla fluorescente que convertía parte de la luz verde, azul y amarilla en rojo, mejorando así el color de la luz....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo fabricar un foco casero?
  • Proyecto Casero
  • Proyecto casero
  • Proyectos Caseros
  • Proyecto de Fisica Foco de Edison
  • Proyecto cambia focos
  • PROYECTO PEGAMENTO CASERO
  • Proyecto Huerta Casera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS