Proyecto de forestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sábado, 18 de Junio del 2011
INAUGURACIÓN DEL CAMPO DE FORESTACIÓN CON LOS PADRES DE FAMILIA Y LOS BRIGADISTAS DE TERCERO Y SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO.

El proyecto consiste en la implementación de la arborización en la península y la arborización también de estos centros urbanos, como una acción no solo de embellecimiento paisajístico sino como una estrategia de concientización y afirmaciónen relación con los diversos aspectos del desarrollo sostenible, tales como la reducción del efecto invernadero, la protección del suelo y el agua, la reducción de la contaminación del aire y la contaminación sónica, entre otros.
La campaña se tratara de la reforestación y está dirigida a los jóvenes colegiales que estén en los cursos quintos y sextos que tengan que hacer desarrollo comunitario,con la finalidad de que formen parte de la campaña y para tener el apoyo los mismos, se planea primero tener una reunión con las respectivas autoridades del colegio para poder acceder a los estudiantes para obtener el apoyo de ellos en la campaña.
La campaña se dará capacitación de sobre el tema, y los materiales necesarios para realizar la acciones respectivas para esto se hará con el apoyo dela EMAC (Empresa municipal de aseo de Cuenca) como la empresa emisora ya que esta se encarga del tema, luego de tener el apoyo de los colegios se hara la campaña como un tipo concurso de reforestación mostrando que hace un colegio e incentivando al cuidado y reforestación, en donde se forma la competencia entre colegios y el apoyo de la campaña, al colegio ganador se la dara un incentivo que seradado por la misma empresa emisora.

Hemos elegido trabajar con fuentes renovables ya que se las puede cultivar y recultivar sin devastar las fuentes naturales. Esto las convierte en una excelente alternativa ambiental. No sólo vuelven a crecer como árboles, sino que como bosques ofrecen un hábitat para la flora y la fauna, y son en sí mismos sistemas vivos completos. Debido a que los bosques queusamos como fuente crecen cada año, y ofrecen un hábitat a distintas especies vegetales y animales, contribuyen beneficiosamente con la ecología y el clima de nuestro planeta. Para asegurarnos de que nuestros bosques realmente crezcan y que se los administre en forma tal de promover la biodiversidad, hemos instituido programas junto con una serie de organizaciones ambientales no gubernamentales:WWF,  ForestStewardship Council (FSC),  Global Forest y Trade Network (GFTN),  High ConservationValueResource Network (HCVRN), y ProForest, por nombrar sólo algunas.
“Planta un Árbol por tu Futuro” tiene el objetivo de plantar 1 000 000 de árboles en el Ecuador, para convertirlo en un país más verde y sano. Tenemos el sueño de crear un País Forestal, en el que podamos cuidar y mantener los bosquesque tenemos, mientras que creamos más bosques, por medio de la forestación y la reforestación.
Objetivo General
El objetivo general de los proyectos en estas áreas, ha sido promover el desarrollo forestal y agroforestal sustentable del área de influencia de cada proyecto, mediante el involucramiento y capacitación de las comunidades de las zonas, reinsertándolas a la sociedad con un mejor nivelde vida y como un grupo productivo que maneja sustentablemente los recursos naturales que posee.
ObjetivosEspecíficos
* Crear conciencia en el país, especialmente en las más altas autoridades, de la necesidad y conveniencia de hacer del Ecuador un potencia forestal.
* Proponer e impulsar la creación y reforma de leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, ordenanzas, resoluciones, y otrasnormas jurídicas de carácter general que creen un marco institucional que permita desarrollar a gran escala el manejo forestal sustentable.
* Diseñar, desarrollar y ejecutar proyectos, programas de investigación y planificación, y estudios de temas vinculados con el sector forestal y la gestión ambiental de sus recursos naturales.
* Gestionar la participación del sector privado en las...
tracking img