Proyecto de fortalecimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCION
El propósito del ensayo es contribuir en el fortalecimiento de la caficultura del Municipio de
San Miguel Ixtahuacán, San Marcos

El estudio estuvo determinado por ladisponibilidad de información del área de estudio y el conocimiento de los componentes en el sistema café y sombra con las especies, con la participación valiosísima de caficultores conexperiencia para la validación de este trabajo.
El estudio fue realizado en las comunidades del municipio de San Miguel Ixtahuacán del departamento de San Marcos.
El cultivo del caféjuega un papel muy importante debido a que un gran número de productores con amplia tradición en el cultivo dependen económicamente de esta actividad.

II. OBJETIVOS
2.1 GeneralFortalecer el sistema de producción café en 15 comunidades del Municipio de San Miguel Ixtahuacán por medio de la implementación de nuevas áreas de cultivo, así como de programas decapacitación y asistencia técnica, dirigido; al desarrollo tecnológico de la producción, organización para la comercialización y centros de beneficiado de café húmedo que permita la generación devalor agregado y la maximización de las calidades.

2.1 Específicos
* Fomentar el sistema de producción de café en las comunidades de La Patria, Chisnán, Siete Platos, Baljetre,Chiquililá, El Arenal, El Salitre, Cabecera Municipal, Shanshegual, La Lima, Chicas Zapote, Legual, Sholtanan, Tzalé y Chuena, del Municipio de San Miguel Ixtahuacán.
* Fortalecer el manejoagronómico, cosecha, post-cosecha y comercialización del café.
* Apoyar los procesos de organización productiva, para la comercialización asociativa.
* Iniciar el proceso de gestiónpara la certificación del café.
* Apoyar la generación de condiciones de transformación y mejora de la calidad de la producción, que permita una mejor comercialización del café.
tracking img