Proyecto de galletas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. GENERALIDADES


1. TITULO: Formulación Y Aceptabilidad de una Receta de Galletas de Avena Utilizando Sucralosa para pacientes Diabéticos


2. PERSONAL INVESTIGADOR:

✓ Carbonel Guzman Anthony
✓ Davila Oliva Billy
✓ Gavelán Huamán Juan
✓ Valle Romero Juan Ricardo

3. TIPO DE INVESTIGACIÓN:

1. DE ACUERDO ALFIN QUE SE PERSIGUE: Aplicada




1. DE ACUERDO AL DISEÑO DE INVESTIGACION: Experimental


4. AREA DE INVESTIGACIÓN:
Tecnología de Cereales
5. LINEA DE INVESTIGACIÓN:
Ingeniería y Tecnología
6. LOCALIDAD E INSTITUCION DE EJECUCIÓN:
Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. Laboratoriode Alientos de la FIQIA.
7. DURACIÓN DEL PROYECTO:
4 Meses
8. FECHA DE INICIO:
23 de Enero del 2009
9. FECHA DE TÉRMINO:
24 de Abril del 2009





1. ANTECEDENTES

A. DIABETES MELLITUS

1. DEFINICIÓN

La DiabetesMellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por anormalidades en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas. La Diabetes Mellitus presenta un amplio espectro de manifestaciones clínicas, sin embargo la hiperglicemia o la intolerancia a la glucosa es un denominador común.
Las personas diabéticas presentan deficiencia en la producción de insulina o no respondenadecuadamente a la secreción de la misma (Manan y Escott-Stump, 1996).


2. CLASIFICACIÓN

a. Diabetes mellitus insulino dependiente (DMID)

Se conoce como diabetes tipo I, se caracteriza por la falta de producción de insulina o por la producción de poca insulina, por lo que las personas dependen de insulina exógena para prevenir la cetoacidosis. Puede producirse a cualquier edad por lo general sediagnostica antes de los 30 años (Berkow, 1994).


El defecto principal de la DMID es la inadecuada secreción de insulina lo cual conduce a hiperglicemia, poliuria, polidipsia, deshidratación y alteración electrolítica.
En la etiología de la Diabetes Mellitus insulino dependiente, juega un papel importante la predisposición genética y la destrucción inmunológica de las células beta(Berkow, 1994),


Aproximadamente el 5-10% de los pacientes con diabetes son insulino dependientes, la enfermedad inicia repentinamente (Zeman, 1991).

b. Diabetes mellitus no insulino dependiente (DMNID)

La DMNID también es conocida como diabetes tipo II, se presenta un defecto en la secreción y acción de la insulina, con resistencia insulinica debido a la disminución de lasensibilidad de los tejidos a la misma. Se caracteriza porque estos pacientes no desarrollan cetoacidosis diabética (Berkow, 1994).

c. Otros tipos de diabetes

✓ Diabetes gestacional

Se refiere a pacientes que desarrollan hiperglicemia durante el embarazo debido a la hormona placentaria, por lo general se presenta en el segundo o tercer trimestre del embarazo en el 2-4% de las mujeres(Ewald, 1995; Cervera,1993).


Al aumentar las hormonas antagonistas de la insulina, se desarrolla la resistencia insulinica. En el posparto la tolerancia a la glucosa vuelve a ser normal en el 90% de las pacientes, sin embargo en 5 a 15 años el 40-60% de las mujeres con diabetes gestacional presentan DMNID (Mahan y Escott-Stump, 1996; Zeman, 1991).




✓ Diabetes secundariaLa diabetes secundaria, se refiere a la Diabetes Mellitus debida o asociada a otras enfermedades, dentro de las que se incluyen enfermedad pancreática (pancreatitis, cáncer pancreático , pancreatectomía ), agentes químicos o drogas, síndrome de Chushing y acromegalia ( Ewald, 1995).


Diabetes Mellitus relacionada con desnutrición


La Diabetes Mellitus relacionada con la...
tracking img