proyecto de Ganado

Páginas: 40 (9984 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013











INTRODUCCION


El presente proyecto, se describe a manera de antecedentes y en forma sucinta, el comportamiento del desarrollo de la ganadería en el municipio de Puerto Barrios, a manera de mostrar una comparación con planteamiento de la tecnología del proyecto. Seguidamente se presentan los objetivos que se pretende alcanzar con el proyecto.

En este proyecto sedescribe la tecnología a aplicar en la ejecución y desarrollo del proyecto para alcanzar las metas y objetivos propuestos, la situación del mercado, sus alternativas y como implementarse para la comercialización de la leche.


A si mismo se presentan los costos del proyecto y la evaluación financiera del mismo en función de la tecnología a aplicar y las inversiones requeridas para la eficiencia y larentabilidad de la actividad productiva.

El establecimiento de la actividad de producción de leche con ganado de engorde y lechero (doble propósito), tiene como propósito el de aprovechar en forma racional las condiciones agroclimáticas y los recursos naturales para el desarrollo de una actividad económica alternativa de menor riesgo que el sistema especializado de producción de leche.1.2 Área Geográfica del Proyecto:

1.3 Grupo Meta

Finca No. 1180 de Aldea Entre Ríos del Municipio de Puerto Barrios, Izabal, República de Guatemala.


Personas de Entre Ríos Convirtiéndose en comercializadores y consumidores de carne y leche (Doble Propósito) en el Municipio de Puerto Barrios, Departamento de Izabal, República de Guatemala.1.6 Delimitación Institucional:

La comercialización de carne y leche (Doble Propósito) en la aldea Entre Ríos del Municipio de Puerto Barrios, departamento de Izabal se llevara a cabo por medio de una asociación ganadera responsable de invertir en el desarrollo del proyecto.

Sigue cuadro: Información del perfil del proyecto.







1.1 Contexto:

Desde hacemuchos siglos la ganadería ha sido parte de la alimentación básica del hombre. La Comercialización de Ganado de Engorde y Lechero (Doble Propósito) es una actividad económica que cuenta con todas las garantías para generar ganancias al incursionar en el mercado. Al ejecutar este proyecto se pretende poder atender la demanda que existe por el consumo del mismo en la ciudad de Puerto Barrios,Izabal. Se pretende poder llegar a los demandantes de este producto que cada vez son en mayor número.
También se pretende ofertar a aquellos consumidores extranjeros potenciales que no se han decidido a la importación de este producto vacuno. Desde otra perspectiva, la demanda se incrementara considerablemente y esta se traducirá en mayor producción, lo que traerá como consecuencia mayoroportunidad de empleo para la población productora y comercializadora de Ganado de Engorde y Lechero.



2.2.1 Ámbito:

El Proyecto para la Comercialización de Ganado de Engorde y Lechero (Doble Propósito), ha considerado como población objetivo a la población rural de la aldea Entre Ríos, del municipio de Puerto Barrios, Izabal.



2.2 .2 Actores:

Población de la Aldea Entre Ríos delMunicipio de Puerto Barrios, Izabal convirtiéndose en comercializadores y consumidores de Ganado de Engorde y Lechero (Doble Propósito).



2.3 Justificación:

La venta directa de ganado a sido el canal de comercialización más empleado por los pequeños productores antes de la aparición de las subastas, por las dificultades para transportar los animales a las plantas. Actualmente se da cuandoalgunos productores crían ganado de alta calidad genética cuyo precio no corresponde al que se pagaría en planta o en subasta ganadera.

Con respecto al factor socio económico, corresponde a una actividad que además de requerir mano de obra directa, constituye una fuente de generación de recursos económicos a nivel local, aumentando el dinero circulante, lo cual redunda en un beneficio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de ganado bovino
  • proyecto gana-lee
  • proyecto ganado una sonrisa
  • Gestión Del Valor Ganado En Un Proyecto
  • Proyecto ganado lechero
  • Control de proyectos-metodo valor ganado
  • Proyecto Cria Levante De Ganado Vacuno
  • Proyecto de ganado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS