Proyecto de gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Tema:
Franquicias como nuevas fuentes de inversión.
Titulo:
Las franquicias como nueva fuente de crecimiento para las microempresas tabasqueñas, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
EXPOSICION DE MOTIVOS.
JUSTIFICACION.
El tema de inversión, crecimiento, utilidad, fuentes de empleo, rentabilidad, oferta, demanda, todas estas palabras clave, van encaminadasal éxito de la vida empresarial, pero no es fácil mencionarlas sin antes cumplir el esfuerzo que conlleva a cumplirlas y realizarlas.
Las microempresas viven el día de hoy en un dilema del cual no sabes si saldrán con vida o se extinguirán en el camino de su crecimiento. Ya que la mortandad de las empresas de nueva creación a nivel nacional sigue siendo elevada, en un 80% las pequeñas y medianasempresas se extinguen en sus dos primeros años de operaciones. Ya sea por la falta de capacitación, errores administrativos o financieros.
Mi propuesta es definir una fuente de inversión en las creaciones de nuevas franquicias, convertir a las microempresas en franquicias ya que estas no son más que una forma de desarrollar el espíritu emprendedor de cada empresario tabasqueño.
El beneficio quecontraiga mi propuesta será aplicada a muchas más empresas con el sentido de superarse y tener una gran reputación en el mercado nacional y porque no en el mercado internacional si su crecimiento así lo amerita.
Definitivamente debe de contar con un concepto novedoso y con suficientes elementos de diferenciación ante las demás franquicias, buscando siempre la oferta y la demanda en caminados a lacalidad del servicio o producto.
OBJETIVO GENERAL.
Presentar una propuesta como modelo de desarrollo de las microempresas generando la calidad de franquicias comerciales en caminadas con estrategias que permitan alcanzar su calidad y un buen nivel competitivo en su entrono mediante una administración estratégica.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
 Estudiar los procesos de la administración estratégicaque contribuyen a la obtención de un crecimiento razonable en las microempresas que intentan o quieran desarrollarse en el sistema de franquicias.

 Realizar mi protocolo.

MARCO TEORICO.
ANTECEDENTES.
Para empezar hablar de franquicias debemos de conocer un poco de los acontecimientos que ha ocasionado este gran fenómeno de inversión en diversos países del mundo, en la vida de cientos demiles de nuevos empresarios, en los comportamientos de los consumidores de bienes y servicios en todo el mundo.
De acuerdo con cifras divulgadas por la Asociación Internacional de Franquicias, cuya sede está en Washington, D.C., y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos a finales de 1989, existían es ese país mas de 509 000 franquicias, de las cuales registraron en 1988 ventas mayoresa los 640 billones de dólares
Referirnos a 509 000 franquicias es hablar de 509 000 empresarios, 509 000 hombres y mujeres que se hicieron dueños de su propio negocio, en más de 60 distintas líneas de productos y servicios, de hoteles, peluquerías, restaurantes, gasolineras, venta de bienes raíces, limpieza de residencias, tiendas de fotocopiado e impresión, servicios de cambio de aceites paravehículos y renta de autos, entre muchos otros giros.
La franquicia es una forma o método para hacer negocios que involucran la comercialización de productos y servicios. El éxito logrado en la utilización de la franquicia en una amplísima variedad de industrias es algo universalmente aceptado y reconocido en nuestros días.
La influencia que la franquicia ha tenido en el comportamiento de losconsumidores es increíble. De acuerdo con la Asociación Internacional De Franquicias, en la actualidad, 1 de cada 3 dólares pagados por los consumidores norteamericanos en la compra o contratación de bienes se hace a través de negocios que operan en franquicias .

LAS FRANQUICIAS EN LA ECONOMÍA DE HOY.
Si hubiese un salón de la fama de empresarios estadounidenses entre los elegidos de última...
tracking img