Proyecto De Gel De Linaza

Páginas: 13 (3204 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Liceo Bolivariano “Andrés Bello”
Sabana Grande, Municipio Bolívar Estado Trujillo









DATOS:
AÑO: 5TO
SECCION: “B”
PROF:



INTEGRANTES:


RACHEL DAVILA: # 08

MARIA ALARCON: # 16

FRANCHESCA MENDEZ # 5

LUIS LIMA # 4CAPÍTULO I.
EL PROBLEMA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Curiosamente ahora que la lista de productos para el cuidado del cabello parece interminable la moda actual dicta que debido al agitado ritmo de vida que llevamos, peinarse no debe exigir demasiado tiempo. De tal manera que se ha recurrido al uso del gel fijador para el cabello, ya que es una excelente alternativa para aquellas personas que debidoa la clase de cabello que tienen, quieran darle forma a sus peinados y que estos se mantengan a lo largo del día. Solo requiere de pocos segundos de aplicación y es económicamente accesible. Muchas veces es usado sin estar consientes de que la mayoría tienen componentes químicos que no son favorables para el cuero cabelludo si lo usamos en exceso, dermatólogos han descubierto que el gel fijador noproduce efectos notables al menos que contengan alguna sustancia agresiva como amoniacos, alcohol o disolventes que modifiquen las cualidades del cabello, se podría decir que lo queman porque destruyen su protección natural (niacina) y al largo plazo evita la expulsión natural de las células muertas de la piel de la cabeza y se puede formar caspa. También provocar debilitamiento así mismo causarcaída de cabello El gel fijador además de ser enemigo de la higiene cabelluda y de la salud, en ocasiones da un mal aspecto por el resultado tan artificial que deja en el cabello (demasiado tieso, brillante y pegajoso) que lo hace ver inmanejable, sucio o desagradable. Algunos tienen olores fuertes que son irritables para las personas alérgicas. Por lo antes mencionado en algunas escuelas hanprohibido el uso excesivo de gel. Debido a esta situación en la sociedad, nace la idea de elaborar un gel fijador a base de semillas de linaza (linum usitatissinum L), con el fin de demostrar que no es necesario usar un gel fijador que contenga químicos o sustancias que puedan atentar contra nuestra salud para lucir bien cuando podemos realizar nosotros mismos uno que sea natural, refrescante ybeneficioso a la vez.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
OBJETIVO GENERAL:
Elaborar un gel fijador para el cabello a base de semillas de Linaza (LinumUsitatissinum L.).
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Analizar los componentes del gel fijador a base de semillas de Linaza Linum Usitatissinum L.) para su realización.
Elaborar una muestra del producto.
Aplicar la muestra para comprobar su eficacia.

JUSTIFICACIÓNDE LA INVESTIGACIÓN.

Principalmente la presenta investigación da aportes acerca de los usos y aplicaciones de elementos de la naturaleza en productos de belleza, además de los beneficios que éstos traen en el campo dermatológico. Por otra parte en el área de la metodología aporta técnicas y métodos acerca del uso y manejo correcto de elementos que provienen de la naturaleza y la aplicación queéstos mismos traen. Dando así un beneficio a la comunidad ya que ayuda a disminuir el riesgo de aparición de enfermedades capilares.




CAPÍTULO II
MARCO TEÓRICO.

Antecedentes:

Estudiantes de la U.E. Tulio Febres cordero (Almarza Eguis, Atencio Milexis,Cubillan Luisana, González Elaury, Rincon Sebastian, Tobar Caterine.) Junio 2007.Redactaron una investigación de tipo experimental titulada“Elaboración de un champú a base de extractos vegetales, tales como la Sábila y la Manzanilla” para el fortalecimiento del cabello”. Utilizando una metodología basada en el análisis explicativo y experimental, en ella exponían los beneficios que proporcionaban el uso de un preparado de su creación a base de extractos vegetales y la elaboración del mismo, relacionándose así con el presente, pudieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gel De Linaza
  • Proyecto Gel Fijador Linaza
  • gel de linaza
  • proyecto de velas aromaticas de gel
  • Proyecto gel antibacterial
  • Gel Antibacterial Proyecto
  • Proyecto de español gel antibacterial
  • Proyecto Gel Fijador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS