Proyecto de gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

En la actualidad se requiere de profesionales bien compenetrados con las exigencias que la sociedad necesita; los docentes no escapan de esta realidad pues deben proporcionar los conocimientos que el presente exige, garantizando una verdadera formación de ciudadanos que colaboren con el desarrollo de la nación, que sepan aprovechar sus talentos y capacidades.
Loseducadores deben ser visionarios, dinámicos, creativos, generadores de conocimientos, proactivos, innovadores, investigadores, adaptados a la realidad social que atraviesa el país hoy día.
Es importante que los individuos puedan utilizar criterios y procedimientos propios en las diferentes resoluciones de problemas que puedan llegar a surgir y, además, que sean capaces de reflexionar acerca delos rumbos y caminos tomados, fomentando de esta manera el trabajo en colaboración e incentivar el diálogo y la discusión para participar en las diferentes respuestas y procedimientos con la finalidad de obtener favorables resultados.
Por todo lo antes expuesto, se realiza este proyecto de campo documental descriptivo bajo la modalidad de proyecto acción, el cual se encuentra estructurado dela siguiente manera:
1. Descripción del escenario.
2. Identificación del problema.
3. Matriz Foda.
4. Formulación del problema.
5. Justificación.
6. Propósito.
7. Objetivo general.
8. Objetivos específicos.
9. Métodos empleados en la investigación.
10. Definición de la propuesta.
11. Plan de acción.
12. Reflexiones finales.
13. Referenciasbibliográficas.

1.-DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO.

El Liceo Bolivariano Mirimire se encuentra ubicado en el Municipio Autónomo San Francisco del Estado Falcón, está adscrita al Municipio escolar n· 07; actualmente cuenta con una matrícula de 1200 estudiantes que comprenden desde el 1er año hasta el 5to año; es importante mencionar que en esta sede también hacen vida activa estudiantes dela misión Ribas desde hace aproximadamente 3 años.
En este instituto hacen afluencia estudiantes de la parte urbana central del municipio así como también estudiantes de las partes rurales aledañas. Cuenta con un horario que comprende los bloques diurnos desde la 7:30 am hasta las 11:40 pm, y 1:30 pm hasta las 3:20 pm (la referida misión ocupa los espacios los días martes, miércoles y juevesen las horas nocturnas lo cual no afecta en ningún momento las actividades propias del liceo).
Así mismo, en este instituto educativo labora un personal altamente calificado el cual ha venido laborando de una manera eficiente pese a las diversas dificultades que se viven en la sede educativa. Esté personal está conformado de la siguiente manera: una (01) directora encargada, una (01) subdirectora, cinco (05) coordinadores de evaluación, planificación, asistencia pedagógica, académico y PAEBOL; de igual forma laboran dieciocho (18) profesores graduados en las diferentes áreas con un perfil altamente capacitado que ha venido asumiendo la instrucción efectiva de la comunidad estudiantil.
Se hace necesario mencionar además, el personal administrativo conformado por cuatro (04)secretarias, ocho (08) aseadoras, cuatro (04) porteros, dos (02) choferes. En la parte de la cocina laboran diez (10) madres elaboradoras con la asesoría y apoyo constante de la asociación civil de padres y representantes.

2.- IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA.
El teórico Abraham Maslow en su tan afamada pirámide de las necesidades manifestó, que la base de toda conducta humana hay establecidauna “necesidad”; las estructuró de manera tal que si no se ha podido consolidar las primeras no se puede lograr ascender a la superior.
Maslow considera a las necesidades fisiológicas como de primer orden, luego la de seguridad, amor y pertenencia y continuando con las de estima. Todo esto nos hace reflexionar sobre la importancia que posee el hecho de ir solucionando las carencias...
tracking img