LA CALIDAD DE LA GESTION ESCOLAR

PROYECTO DE GESTION ESCOLAR PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA

INTRODUCCIÓN

Dentro del plan general de educación,establece como uno de sus principales objetivos, elevar la calidad de la formación de los estudiantes, que la enseñanza este integrada al país, al mundo y en especial, a los fenómenos que comúnmenteocurren en su entorno natural. En este contexto es importante tener como meta central, el proporcionar a los alumnos una dimensión real en su formación. Nuestra finalidad es contribuir a que losestudiantes de la escuela telesecundaria adquieran, junto a nuevos conocimientos, una visión integradora de las diferentes materias; que desarrollen las actitudes y habilidades necesarias para comprender yparticipar con efectividad en una sociedad global en creciente interdependencia y prepararlos para la vida, apoyados en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

Para ayudar a alcanzar esteobjetivo, es necesario realizar un conteo de todas las características, rasgos, patrones de conducta, barreras etc., en fin, de todo aquello que pueda influir directa o indirectamente en el proceso deenseñanza – aprendizaje; por esta razón, se pensó en llevar a cabo este proyecto, donde se plantean a los estudiantes, y por supuesto a los profesores, experiencias de aprendizajes propias y realesque sirvan para motivarlos, incentivar su desarrollo intelectual y personal, puesto que es importante reconocer que mas allá de la disciplina del salón de clases, es necesario buscar la manera demaximizar las oportunidades para que los estudiantes prueben y redefinan sus conceptos y asuman responsabilidad por su comportamiento personal y por el desarrollo de su propio futuro.

Las actividadesprácticas con las nuevas tecnologías de la comunicación, son una actividad docente de creciente utilización en nuestra telesecundaria, y son una parte importante de la formación en contenidos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Proyecto de gestion escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Gestion-Escolar/83211.html

MLA

"Proyecto de gestion escolar" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Gestion-Escolar/83211.html>.

MLA 7

"Proyecto de gestion escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Gestion-Escolar/83211.html>.

CHICAGO

"Proyecto de gestion escolar." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Gestion-Escolar/83211.html.