PROYECTO DE GESTION PARA EL TALLERES DE EDUCACION ARTISTICA (MUSICA)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO RONDALLA “CUERDAS Y VOCES ROMÁNTICOS”

1. JUSTIFICACIÓN
La educación y promoción de la educación artística no es considerada prioritaria en los programas curriculares de la enseñanzapública, por consiguiente es necesaria la formación y actualización de los docentes quienes, muchas veces, hacen que la enseñanza de las artes adopte un carácter cada vez más secundario en la formación deniños y adolescentes. A través de la historia la música debe ser conocida por las nuevas generaciones, fomentando así, el desarrollo de destrezas artísticas que coadyuven a la apropiación de lacultura a través de estas artes. De ahí la importancia de plantear alternativas externas que promuevan la participación de jóvenes en este campo.

2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El Proyecto contempla eldesarrollo y creación de una rondalla que fomentara la integración y parte cultural que es donde más capacidades podemos encontrar y desarrollar. Por ello vemos necesario buscar una mejor convivencia yel fomento de valores y capacidades un poco olvidados, como la música que brindan salud espiritual y física, enriqueciendo el cuerpo al brindarle la oportunidad de realizar actividades donde sesimpatice por un sano esparcimiento y el adecuado aprovechamiento del tiempo libre y con la puesta en marcha de este proyecto se lograra mejorar aspectos importantes para el aprendizaje y desarrollo integralde los estudiantes de esta universidad.

3. OBJETIVOS
3.1. OBJETIVO GENERAL: Propiciar con los estudiantes espacios donde se promuevan las capacidades musicales permitiendo lograr un mayoraprovechamiento del tiempo libre, favoreciendo un mayor desarrollo del ser integral, de tal manera que se vivencien valores y capacidades humanas a la vez que la adecuada concientización de sus derechos ydeberes para consigo y con los demás.
3.2. OBJETIVOS PARTICULARES.
1.- Fomentar el estudio y la práctica de la música en el contexto educativo y cultural de la región
2.- Vincular el sector...
tracking img