Proyecto de gladiola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO DE REFERENCIA

La gladiola es originaria de la cuenca mediterránea y de áfrica austral. Ya se cultivaba en la época de los griegos y de los romanos. Comprende 180 especies nativas de áfrica, Madagascar, Europa, Arabia y oeste de Asia, donde el gladiolo crece espontáneamente, aunque la mayor parte son de origen de áfrica.

Los cultivares hortícolas de gladiola se han obtenido desdecomienzos del siglo XIX, por cruzamientos entre diversas especies botánicas. Presenta gran diversidad de tamaños, colores, forma de las flores, así como épocas de floración.

La gladiola especie originaria de latitudes africanas y euroasiáticas han encontrado en nuestro país gran aceptación, en la población Mexicana, es una especie que se cultiva sobre todo en los estados de México, Puebla,Michoacán, Y actualmente se promueve y desarrolla este cultivo en otros estados como Veracruz y Morelos.

Esta flor probablemente se introdujo en México, al finalizar el siglo pasado, y se ha cultivado cada año con mayor intensidad.

En Estados Unidos la gladiola ha alcanzado una enorme importancia social que los productores y aficionados organizan diversos eventos regionales y nacionales.Objetivos

General:

← Llegar a ser la sociedad productora y comercializadora de flor de gladiola líder de la región sur del país.

Particulares:

← Producir flores de gladiola de la más alta calidad, para colocarse en el mercado lo más pronto posible.
← Producir las cantidades necesarias de flor de gladiola para satisfacer la demanda de los consumidores de la región sur delpaís
← Ser amigables con el ambiente.
← Generar satis factores e impulsar el crecimiento de la sociedad y de la región.

2 Misión

La sociedad de producción es una sociedad, con fines de lucro, orientada hacia la producción y comercialización de gladiolas ofreciendo a nuestros clientes productos de la más alta calidad, con precios razonables que permitan otorgar salarios justos alos empleados y utilidades a sociedad para impulsar el desarrollo de la región.

3 Visión

Ser líder en la producción y comercialización de gladiola en el sur del país y trascender a nivel nacional e internacional.

4 Valores

Los valores que rigen a la sosiedad son:

← Responsabilidad con la que se maneja la sociedad para cumplir con sus compromisos.
← Puntualidad de todos losempleados para la entrega de nuestros productos.
← Honestidad. Actuar siempre apegados a la ley y a nuestros principios como sociedad.
← Disciplina con la que se manejan los empleados.
← Respeto con que se trata a los empleados, clientes y demás personas.
← Humildad ante los logros obtenidos, reconocer nuestros errores y actuar sin orgullo.
← Lealtad, con nuestroscompañeros de trabajo, nuestros clientes, nuestra empresa, y nuestra patria.
Justificación del proyecto

Los cultivares hortícolas del gladiolo se han obtenido desde comienzos del siglo XIX por cruzamientos entre diversas especies botánicas.

Presentan gran diversidad de tamaños, colores y forma de las flores así como de épocas de floración. Actualmente la reproducción in vitro y la ingenieríagenética ha venido a revolucionar la industria de este cultivo.

El cultivo de cormos de gladiolos es muy importante en Francia (más de 200 hectáreas) y Holanda cuenta aproximadamente con 1.400 hectáreas. Los cormos son importados principalmente desde Holanda, aunque en los últimos años también es un gran productor de cormos Brasil.

Para estos países la venta de flores es asunto secundario, peroaun así podemos ver plantaciones no muy grandes.

Premisas de proyecto

La gladiola s una flor de corte que tiene una diversidad de colores, formas y tamaños, su espiga floral puede variar entre 30-40 cm produciendo gradualmente entre 12-18 florecillas y se utiliza como plantas de paisaje en el jardín o como especímenes para exhibición. El producto a comercializar será e ramilletes (10...
tracking img