Proyecto de globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Catálogo

Este documento que se presenta a continuación, tiene como fin dar a conocer muchas de las características y elementos de un catálogo, así como el concepto en sí para explicar que son éstos impresos publicitarios y para qué sirven, también presenta los tipos y como es la elaboración de éstos; por consiguiente toda esta información bazar de antigüedades de la ciudad de Durango “LaMoneda”. 1.1 ¿Qué es un catálogo? El catálogo es un medio impreso de publicaciones donde se ofrece información de productos o servicios de una empresa y sus características. Éstos se utilizan para promocionar o hacer ayudará a establecer las características generales de el proyecto final que es la elaboración de un catálogo para el
publicidad de una empresa, producto o servicio (imagen 1.1). Esuna forma de publicidad muy utilizada, por no tener ciertas limitaciones más que la propia inversión que se quiera realizar en la edición del mismo, y por ser un soporte inmejorable para la
Imagen 1.1 Catálogos publicitarios

presentación de productos: la calidad del papel, la posibilidad de utilizar muchas imágenes y extender en los textos nos puede permitir crear un producto verdaderamenteatractivo, un escaparate sobre papel que despierte el interés y la atención de nuestro público objetivo (UNIVERSIDAD DE LONDRES, pp. 81). Entonces también, algunos conceptos que se tienen que tener en cuenta para poder lograr el objetivo en la realización de un catálogo el cual es el producto de un diseño de carácter artístico, de calidad y además representa algún “status”, son el de cuidar elsoporte del mismo pues tiene que tener un buen nivel debido a que no se puede poner por debajo de lo que se quiere dar a conocer por medio de él, porque lo que se está dando a conocer es calidad y cantidad. Entonces se tiene que cuidar de manera precisa la calidad en todo momento, así como la retícula adecuada.



1



Pero ya en unasituación diferente, por ejemplo: un catálogo de un súper mercado cuando se habla de rebajas en los productos, en toda ocasión el color es el protagonista fundamental, además de la función que desempeñe la retícula guiando al ojo del espectador de manera funcional, estas dos cosas aquí juegan papel importante de manera muy simple y es cuando entonces se puede observar muy fácil el contenido del catálogodándole picardía al precio de los productos y descuentos. Se pueden diferenciar dos partes físicas en un catalogo:   Portada y contraportada Páginas internas o contenido (imagen 1.2)

Ambas deben ser atractivas, principalmente la primera, ya que con los exteriores se logra mayor atención, por otra parte si es funcional el contenido lo debe ser aún más las partes externas puesto que estas son lasencargadas de captar la atención del publico que una vez que haya observado la parte posterior se dará un poco tiempo para leer el contenido por la misma curiosidad que le ocasionó la portada, de esta manera si el primer impacto logra causar buena aceptación, será mucha ventaja para que se dé un vistazo al resto del documento. En otro punto importante para tener en cuenta, es que el formato de uncatálogo, número de páginas, tintas utilizadas, y la calidad de papel, dependerán en gran medida del presupuesto, de la cantidad de información que se va a incluir y del destinatario del mismo. Agregando: que en un catálogo de ninguna manera se debe olvidar la importancia de los blancos en relación con todo el resto del contenido, ya que estos son los que se encargan de resaltar la información,imágenes y cualquier elemento informativo relativa a éste. El diseñador deberá hacer un examen entre el volumen de información a mostrar y la adecuación del espacio para conseguir un recorrido visual agradable y atractivo (UNIVERSIDAD DE LONDRES, pp. 82).
Imagen 1.2 Exteriores e interiores de un catálogo publicitario



2



1.2...
tracking img