proyecto de grado danza africana

Páginas: 16 (3918 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
DANZA AFRICANA Y SU INFLUENCIA EN LA REGION ATLANTICA


IPROYECTO DE GRADO


I.E.D ALFONSO LOPEZ MICHELSEN

ASIGNATURA DANZAS
MAYO 30 – 2012
BOGOTA DC




OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Generar en los estudiantes del I.E.D colegio Alfonso López Michelsen, por medio del uso de técnicas que permita crear conciencia frente al mal uso que le damos al agua en nuestra institución.OBJETIVOS ESPECIFICOS
A. Identificar los diferentes problemas causados por el mal uso del agua en nuestra institución
B. Implementar la propuesta
C. Dar a conocer a nuestros compañeros la danza africana por medio de una muestra artística.
















INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer la importancia del buen uso del agua en nuestrainstitución esto se implementara con la representación de una muestra artística la cual será una unión de el ritual water en suiwering rite y la danza son de negros y con el proyecto eco estudiante, asi se nombraran los delegados de cada curso en nuestra institución. Este proyecto tiene un fin de crear conciencia.

El trabajo de grado se lleva a cabo a través de la implementación de una serie depresentación power point y apropiación de conceptos y creación de


















LA DANZA AFRICANA
La danza Africana o Afro se refiere principalmente a las danzas subsaharianas que están conectadas firmemente con la música africana con tambores. Se dice que los tambores africanos tienen la fuerza suficiente para tocar el alma y para evocar emociones de la comunidad. La danzaAfro se caracteriza por ser más un baile colectivo por encima de un baile individual o de pareja.
La danza africana utiliza los conceptos del poliritmo y la articulación de cuerpo entero. Los hombros, el pecho, la pelvis, los brazos, las piernas etc., pueden moverse con diversos ritmos en la música. Pueden también agregar movimientos rítmicos independientes a aquellos de la música. De manerageneral, los hombres bailan usando movimientos largos, incluyendo saltos y desplazamientos. Las mujeres bailan con movimientos más pequeños usando "cambios de pie" y con las rodillas más flexionadas. La formación de la danza predominante es en forma de círculo con bailarines o músicos solistas al centro, a veces parejas.
Las danzas africanas son en gran parte incluyentes, con los espectadores siendoparte del performance. Con excepcion de los bailes espirituales, religiosos, o de iniciación, usualmente no hay ninguna barrera entre los bailarines y los espectadores. Incluso las danzas rituales tienen a menudo un momento en que participan los espectadores.
Muchas danzas son realizadas por únicamente mujeres o varones, indicando una firma creencia en lo que son los diferentes roles de la mujer yel hombre. En lugar de enfatizar el talento individual, la música y el baile africano expresan deseos comunales, valores, y creatividad colectiva. La percusión representa un texto lingüístico subyacente que guía el desempeño dancístico. Sin embargo, la mayoría del contenido de la danza viene de las señales no verbales y del metalenguaje de los ejecutantes. La espontaneidad de los performancescrean la impresión de un discurso improvisado. Esta característica no se debe, sin embargo, confundirse con la improvisación, que acentúa el individualismo y alienta su ego. La función primaria del percusionista es preservar la comunidad. Él o ella hace de mediador entre el público y los bailarines.
DANZA AFRICANA Y SU INFLUENCIA EN LA REGION ATLANTICA
Las gentes de la costa descienden decolonizadores ibéricos de las tropas de Rodrigo bastidas, Alonzo de Ojeda y pedro de Heredia y de aborígenes de distinta procedencia de raza arawak, en la guajira, sierra nevada y Valledupar taironas, mestizos de chibcha, y del caribe guerreros fornidos y de gran estatura que realizaron una gran cultura turbacos, zenues y pueblos del bajo magdalena, descendientes de los caribes, a estos grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danza africana
  • Danza africana
  • Danza africana y Danza Asiática
  • musica y danza africanas
  • Proyecto Danzas
  • proyecto de danza
  • Danza Proyecto
  • proyecto de danza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS