Proyecto de grado de entidades financieras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIAS DE COBRANZA Y REGULARIZACION DE CARTERA EN MORA EN EL FONDO FINANCIERO PRIVADO PRODEM S.A. – REGIONAL CARANAVI

INTRODUCCION
En la actualización de hoy en día existe un avance diario en cuanto a la información la que nos proporciona diversos tipos de estudio, ya sea por cualquier medio para tener un criterio adecuado en cuanto al desarrollo del tema.

Desde su creación lainstitución PRODEM Fondo Financiero Privado S.A. Presta sus servicios a la Sociedad del área urbana y rural otorgando créditos de acuerdo a las necesidades y BDP como es el Banco de Desarrollo Productivos, cajas de ahorro, ctas. Corrientes, pago de impuestos, Renta Dignidad sin embargo quedan muchas metas por trazar.

La Auditoría Interna es una actividad independiente que tiene lugar dentro delcontrol interno, encaminada a la revisión de las operaciones, una intermediación financiera naturalmente está expuesta a una variedad de riesgos, un adecuado control interno determina la estabilidad de una entidad de intermediación financiera por que le garantiza la eficiencia y la efectividad de sus operaciones, la confiabilidad de la información que se genera para la toma de decisionescumplimiento de las leyes y regulaciones vigentes.

El Propósito de este trabajo es de mejorar el control interno de esta agencia para ver el cumplimiento de todas sus actividades de un modo más eficiente y efectivo, siempre y cuando se tome en cuenta las reglas internas y al que se basa la institución.

ANTECEDENTES

Prodem es un Fondo Financiero Privado (FFP) regulado y supervisado por laSuperintendencia de Bancos y Entidades Financieras. (Desde enero del 2000)
En apenas 11 años Prodem FFP, se constituye no sólo en el Fondo Financiero sino en la Entidad Financiera con mayor cobertura a nivel nacional. (263 Oficinas de Servicio a lo largo y ancho de toda Bolivia, en zonas urbanas y rurales)
Ofrecemos Servicios Financieros para las mayorías. Nuestra actividad principal es la IntermediaciónFinanciera, a través de las captaciones y depósitos a plazo fijo del público y la concesión de micro, pequeños y medianos créditos que fomenten actividades productivas y del comercio.
Contamos también con una serie de productos y servicios específicamente creados y adecuados para atender a las mayorías del campo y las ciudades, de fácil y rápido acceso.
Prodem FFP cuenta con más de 2000 empleadosaltamente capacitados para atender satisfactoriamente a nuestros más de 530.000 clientes.
Prodem FFP desarrolla tecnología propia, diseñada por bolivianos y para bolivianos, como los Cajeros Automáticos Inteligentes. (Primera Red Rural de Cajeros en Bolivia, 90 en todo el país), la Tarjeta Inteligente, que almacena todos los datos de su titular en un chip y se maneja con huella digital lo que lahace completamente.
FFP PRODEM se ha esforzado en desarrollar sus propios mecanismos de capacitación, La complementación de una variedad de programas relativos a la problemática urbana y rural, en técnicas de producción, administración, comercialización, organización, sociedad civil, y apoyo a la Innovación; cuya interrelación de acciones y/o servicios permitan optimizar beneficios para nuestraPoblación de nuestra Provincia de Caranavi.

PRODUCTOS QUE OFRECE PRODEM
Es una cuenta que te permite AHORRAR y administrar tu dinero de la manera más segura, en bolivianos o dólares, ganando intereses. Puedes retirar y depositar tu dinero libremente cuando tú lo necesites utilizando únicamente tu huella digital.
Ventajas:
• La seguridad que te brinda la Caja de Ahorros de Prodem FFP es laHUELLA DIGITAL, ya que sólo tú puedes realizar los retiros, sin claves ni papeleos.
• Con tu Caja de Ahorro, puedes obtener un CRÉDITO por el mismo monto que tengas depositado, con mínimos requisitos.
• Si tu cuenta es con TARJETA INTELIGENTE, puedes tener dos cuentas en la misma tarjeta (cuenta en bolivianos y cuenta en dólares americanos) para realizar retiros y depósitos en cualquiera de...
tracking img