Proyecto de grado de presupuesto financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2405 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
planificaciónPresupuesto financiero: establece la asignación de recursos públicos en cada sector, discriminada en gasto de inversión y de funcionamiento. •Permite identificar el objeto del gasto y la entidad responsablede su ejecución. •Limita el control a la calidad del gasto.•Facilita la inercia presupuestal.•Dificulta la transparencia y rendición de cuentas frente a la ciudadanía y elCongreso.•Dificulta los ejercicios de planificación.

desde un punto de vista microeconómico. Conceptualmente, las Finanzas, como también se identifica a la Administración Financiera, ayudan a que las empresas se manejen con eficiencia y ética. Económicamente, contribuyen a las relaciones de orden externo, tanto sociales como políticas, limitando el ámbito nacional e internacional. La teoría y lapráctica de las finanzas indican el camino a seguir, el cual se centra en la planificación en términos de tiempo y espacio, circunscritos al corto y largo plazo como medios de entendimiento y comprensión del tema. Las finanzas, dentro de las organizaciones empresariales debe ocupar la atención al lado de otras disciplinas importantes que coadyuvan al crecimiento económico tal es el caso de laadministración de la producción, administración de personal, la mercadotecnia y otros de vital importancia en materia administrativa.

Descripción del problema
Vamos a comenzar por definir qué es una investigación. Según el diccionario Webster´s, el verbo to investigate debe entenderse como to observe or study by close and systematic examination. La traducción apropiada es literal: observar o estudiarmediante un examen cercano y sistemático. Un término más particularizado para el caso científico es el sustantivo research, que el mismo diccionario estipula como investigation or experimentation aimed at the discovery and interpretation of facts, revision of accepted
theories or laws in the light of new facts, or practical application of such new or revised theories or laws. Aunque problemáticapara el filosofo, la definición anterior suele ser suficiente para el investigador. Entonces, investigar científicamente es establecer relaciones epistémicas entre un campo de fenómenos y un campo de codificaciones que se atienen a ciertos criterios compartidos que trataremos de señalar -en términos muy generales- en el resto de nuestra discusión (Rubio,1999)
El problema de la investigación quevamos a llevar a cabo es que gran cantidad de PYMES no toman las decisiones acertadas en cuestión financiera y esto, junto con la falta de estrategias, las puede llevar a la quiebra. Por ello es importante llevar a cabo estrategias financieras para evitar este tipo de problemas. Con respecto estrategias en el área de finanzas, pero específicamente en las pequeñas y medianas empresas. “Las finanzasson el arte y la ciencia de la administración del dinero, otra definición sería: Es el conjunto de las actividades que nos ayuda a manejar los recursos financieros de una empresa para optimizar sus bienes. Las finanzas son una disciplina que afecta la vida de cada persona u organización, ya que todos los individuos ganan ó perciben dinero, y lo gastan ó lo invierten. Así pues, las finanzas seocupan de los procesos, instituciones, mercados e instrumentos mediante los cuales se rige la circulación del dinero entre las personas, las empresas y los gobiernos. Las áreas principales de las finanzas pueden dividirse en dos categorías para destacar mejor las posibilidades de desarrollo que cada una ofrece al administrador financiero: Servicios Financieros y Administración Financiera” (García,2001).
Los servicios financieros y la administración financiera son dos áreas con las cuales se topa una empresa y las cuales van a afectar a la empresa en cuestión. “Los servicios financieros son el área de las finanzas que se ocupa de proporcionar asesoría y productos financieros a las personas, las empresas y los gobiernos. Los servicios financieros comprenden a Bancos e Instituciones afines,...
tracking img