Proyecto de grado "economia politica"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA POLITICA

LUIS CARLOS JIMENEZ BALLEN

INSTITUTO ALVARO MUTIS
BOGOTA D.C.
AÑO
2010

TEMA
ECONOMÍA POLITICA

ALUMNO

LUIS CARLOS JIMENEZ BALLEN

LILIANA PAOLA BUSTOS
LICENCIADA EN LENGUA BÁSICA

INSTITUTO ALVARO MUTIS
BOGOTA D.C.
AÑO
2010
INTRODUCCION

El presente trabajo se realiza con la finalidad de conocer ampliamente todo el proceso necesario para la "LAECONOMIA POLITICA " de varios ámbitos tanto como nacionales e internacionales a nivel general; el cual es un tema de gran importancia para todos, ya que se toman las decisiones de planeación y control de los mismos
Los campos relacionados con este trabajo es la de los productos de la economía para lograr todos sus objetivos, una serie de normas y procedimientos contables, procesos y sistemasde producción y generar divisas. Por lo general, en los días que corren, todos los sectores administrativos de una compañía requieren de diversas herramientas que permitan llevar a cabo un trabajo de gestión en cortos tiempos, y sobre todo que ofrezca resultados confiables, con el fin de mejorar la capacidad de la empresa y así toda la economía se vea reflejada en su rendimiento hacia el mercado. Para llevar la obra a la práctica, en donde se realizara todo el proceso de mercantil de costos, se obtendrá estudios administrativos de empresas,  adquiera el conocimiento de gerencia y los factores que influyen en una organización de la economía.
Este proceso se considera un núcleo esencial de la administración y en el general se ve como un formato efectivo para la creación de mas entradas ysalidas de divisas en las naciones a nivel global.

OBJETIVOS GENERAL

Construir y aplicar la posible idea de establecer una economía y sobre la comercialización de todo que ver con la economía y estabilidad promoviendo el deseo de crear mas para cada unos de actores del este punto tan neurálgico, lograr asi una obra de conocimientos adquiridos en una excelente empresa y un mercado bursátilllevando a cabo todos y cada uno de los elementos que hace posible que la econimia funcione.

Objetivos específicos

Lograr tener un lugar en el cuanto a todo nival llamado las finanzas del mercado con alto grado y nivel de posición frente a la competencia mundial y nacional.

GRANDES PROBLEMAS DE LA ECONOMIA MUNDIAL
5.1. El subdesarrollo: concepto, perfiles estructurales e indicadores.Concepto: El subdesarrollo es uno de los problemas más importantes en la economía internacional.
Razones: - La pobreza mundial ha sido un motivo de preocupación preeminente para los economistas.
* Los problemas estructurales del atraso económico son la base de otros problemas socioeconómicos más recientes a nivel internacional; La explosión demográfica, el deterioro del medio ambiente o eldesempleo.
El termino que se utiliza para denominar a los países con menores niveles de renta es “países en desarrollo”, lo que da a entender que están en el buen camino para convertirse en un futuro en países desarrollados. La teoría del desarrollo, se plantea por consiguiente, una cuestión, y es si el sistema económico global (capitalismo) favorece o no la convergencia de los países ricos y pobres.Dar respuesta a esta pregunta es importante para el análisis de la economía del desarrollo. Es necesario que los principios teóricos sean correctos ya que son según los que se formulan las políticas económicas y la ayuda al desarrollo, para que los resultados finales tengan éxito. Para dar respuesta a esta pregunta vamos a utilizar:
 PIB: Es un indicador a priori del desarrollo económico.Entendiendo el desarrollo económico como el crédito económico mas el cambio cualitativo, cambio que debe ser a nivel político, demográfico, etc. El crecimiento económico es necesario pero no suficiente.
En general en la economía internacional, todos los países están creciendo, pero de forma desigual, los países ricos crecen más que los pobres, y por tanto la diferencia absoluta entre ellos de...
tracking img