Proyecto De Grado

Páginas: 16 (3841 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
COLEGIO EL DIVINO NIÑO

AREA DE HUMANIDADES

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

UNDECIMO A
SANTA MARTA D.T.C.H -MAGDALENA
2011

ANOREXIA, ENFERMEDAD DE LA BELLEZA, DEL HAMBRE A LA GLORIA…¿O A LA INANICIÓN?. ¿CÓMO ATACA ESTE ENEMIGO SILENCIOSO EN ALGUNAS JOVENES?





ECHAVARRIA PEÑARANDA DANIELA
CHARRIS CURVELO MARIA FERNANDA
GARCES WILCHES DANIELA
HERNADES VILLEGASMARIA MONICA

LORENA PATRICIA YEPES VASQUEZ

ESPEC. EN PEDAGOGIA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

COLEGIO EL DIVINO NIÑO
AREA DE HUMANIDADES
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
UNDECIMO A
SANTA MARTA DTCH-MAGDALENA
2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
JUSTIFICACION
OBJETIVOS
MARCO TEORICO
PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA
DISCUSION
WEBGRAFIA

INTRODUCCION

A medida que el mundo avanzó,cada día se le dio más importancia a la imagen física dejando de lado los valores y la ética moral, por ello se le da más importancia a las tallas, las dietas, y la imagen física.

Hasta hace algunos años no se hablaba de la anorexia, porque no se le daba la importancia necesaria, solo se veía como una etapa más. Para los médicos era un cambio entre la madurez y la adolescencia, lo veían comoalgo por el que se pasaba y luego superaba al pasar la misma.

Pero con el aumento de esta enfermedad a nivel mundial y el gran crecimiento de los millones de afectados, por la misma, se ha tenido la necesidad de confrontar e investigar sobre este tema ya que la gran parte de los que la padecen tienen un desenlacé fatal ya que se niegan a recuperarse o es demasiado tarde.

Este al igual queotros trastornos alimenticios (como la bulimia) se producen cuando una persona necesita encontrar la manera de encajar en esta sociedad, en donde día a día se exige cada vez mas él ser delgado y como no logran cumplir con esta exigencia* generalmente se obtiene de un modo poco saludable. En lugar de cambiar su forma de relacionarse con ella misma y con el su entorno su familia, sus amigos,su comunidad y su cultura la persona se vuelca en la comida, ello le permite olvidar, le proporciona una ilusión de control, la protege de la vulnerabilidad y por eso cae en la misma. Otros factor que influye es la genética ya que esta puede predisponer a las personas a sufrir la anorexia.

Es decir que las personas que presenten este problema sufren de una gran manipulación social que les diceque es lo es correctamente aceptado y se encuentra en los parámetros auto impuestos de lo que se toma como belleza, por esto las lleva a la anorexia.

Con este trabajo queremos dar a conocer casos de personas que sufren o han sufrido de anorexia y aclararemos cuales fueron los factores sociales, familiares o psicológicos que las llevaron a sufrir de esta enfermedad.

JUSTIFICACIONEn la actualidad, la anorexia se ha convertido en un problema social ya que se caracteriza por el temor a aumentar de peso, debido a que la persona se observa y se siente obesa, es decir, tienen una percepción distorsionada de su imagen, por esta razón comienzan a realizar dietas o regimenes alimenticios de disminución progresiva de la cantidad necesaria de proteínas y carbohidratos.

EnColombia este es uno de los problemas de salud que se está frecuentando, aunque existen muchos, mas de ochenta mil, casos a nivel nacional la mayoría de los casos son tratados de forma aislada ya que no se conoce la sintomatología. Las personas dejan de consumir alimentos por que se consideran gordas y tratan a toda costa de no consumir una alimentación con las proporciones calóricas necesariasdebido desean mantener un peso por debajo de lo normal, ellos muestran una personalidad perfeccionista y sienten que están en una competencia por mantenerse en su peso ideal y esto los puede conducir a la muerte. Ya se han dado a conocer varios casos a nivel nacional de mujeres jóvenes que debido a seguir regimenes alimenticios estrictos han muerto,

Sin importar el estatus social en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Grado
  • proyecto grado
  • PROYECTO DE GRADO
  • Proyecto De Grado
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado
  • proyecto de grado
  • Proyecto gradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS