Proyecto de grado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7204 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIO

“ELABORACION Y COMERCIALIZACION DE YOGURT NATURAL”

Nancy Johana Guerrero
Noralba Mora Flórez

Mercadeo y Publicidad

BUCARAMANGA 21 DE MAYO DE 2011

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION.

1. CAPITULO I.

1.1 JUSTIFICACION

1.2 OBJETIVOS

1.3.1 OBJETIVO GENERAL
1.3.2 OBEJETIVOS ESPECIFICOS

2. CAPITULO II.

2.1.1IDENTIFICACION DE LA EMPRESA (RESEÑA HISTORICA)

3. CAPITULO III.

3.1.1 INFORMACION GENERAL CONCEPTOS “VOCABULARIO”

4. CAPITULO IV.

4.1.1. ASPECTO DE MERCADEO, TIPO DE MERCADO IDENTIFICACION DEL PRODUCTO.

5. CAPITULO V.

5.1.1. ESPECTO TECNICO LOCALIZACION, DESCRIPCION TECNICA DEL PROYECTO DEL PRDUCTO.
5.1.2. ORGANANIGRAMA (ADMINISTRATIVO DE LA EMPRESA)

6.CAPITULO VI

6.1.1. ASPECTO FINANCIERO

7. CAPITULO VII.

7.1.1. ASPECTO AMBIENTAL

8. CAPITULO VIII.

8.1.1. ASPECTO LEGAL

9. CAPITULO XV.

9.1.1. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

10. CAPITULO X

10.1.1. CONCLUSIONES
10.1.2. BIOGRAFIA

INTRODUCCION

El yogurt es una de las leches fermentadas más antiguas que se conocen, ya que la historia delYogurt, se pierde en la historia y en el tiempo, pues ya se hablaba de l Yogurt desde los tiempos de Abraham que lo preparaba para que curara dolencias estomacales. También se habla que lo conocieron los pueblos antiguos de Europa, los egipcios, los Romanos, entre otros, los que lo usaban para curar afecciones digestivas, hepáticas, de la piel. Muchos sitúan al inicio del yogurt, en Turquía, Bulgaria,o en Asia Central. Se cree que su consumo se estima su comienzo antes de la agricultura. Los pueblos nómadas, transportaba la leche fresca que obtenían de los animales en bolsas de piel de cabra, generalmente; el calor y el contacto de la leche con la piel de la bolsa se supone propiciaban el crecimiento o desarrollo de las bacterias acidas, las que fermentaban la leche, la cual se convertía enuna masa semi sólida y coagulada, que era consumida por los pobladores.
Sus saludables virtudes eran ya conocidas en la antigüedad, se dice que Genghis Khan, el célebre guerrero mogol del siglo XII, alimentaba a su invencible ejército con "Koumiss" un tipo de leche fermentada ligeramente alcohólica con un sabor parecido a la cervezaque hoy en día es muy apreciado en los sanatorios de Rusia paracombatir la tuberculosis. El "dahi", como así lo llaman en la India,
Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente leche de vaca. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogurt su textura y sabor tan distintivo. A menudo se le añade fruta, vainilla, chocolate u otros saborizantes naturales, y también puedeser elaborado sin añadirlos.
Actualmente el mercado colombiano demanda una gran cantidad de bebidas de origen natural, y espera que todo lo que consuma sea concebido sin químicos, colorantes o saborizantes artificiales, manejando protocolos de calidad bajo la reglamentación nacional expedida por los entes de control. ya que el desarrollo de la niñez y el llevar una vida sana, son susprincipales objetivos.

1. CAPITULO I

2.1 . JUSTIFICACION

Este producto fue seleccionado, por tener una de las más notables características saludables para el ser humano, la Elaboración y Comercialización de Yogurt Natural, es de fácil proceso para realizarlo y su costo de producción es cómoda siendo esto ventajoso. Se produce fundamentalmente con el objeto de aprovechar su alto valornutritivo que genera en las personas, y facilita grandes posibilidades a las familias económicamente aprovechando los recursos que genera la Región.
Hoy en día, en el Departamento de Santander, esta actividad se ha convertido en una fuente de desarrollo social de las comunidades, específicamente en aquellas donde existen las condiciones adecuadas para la crianza de ganado vacuno. Sin embargo,...
tracking img