Proyecto de grado

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
COMANDO DE INSTITUTOS MILITARES DEL EJERCITO
Colegio Militar “Cnl. Gualberto Villarroel”
BOLIVIA

IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE CONTROL QUE IDENTIFIQUE LAS CAUSAS POR LAS CUALES SE COMETEN INFRACCIONES A LOS DERECHOS HUMANOS

I.- INTRODUCCION.-

En cualquier parte del mundo sin excepción los Derechos Humanos son las facultades, libertades y prerrogativas fundamentales quevelan de las necesidades básicas de las personas, permitiéndoles una vida más libre, racional y justa.

Los Derechos Humanos son una corriente a nivel mundial y mas que eso una necesidad humana, el ejercito desde hace mucho tiempo atrás ha introducido en la Institución el tema de los Derechos Humanos a través de una oficina tanto en las Grandes como en las Pequeñas unidades del Ejercito acargo de un oficial Superior, sin embargo los responsables de estas oficinas no cumplen su labor eficientemente con responsabilidad y con justicia y al no estar esos derechos fundamentales claramente establecidos en nuestros reglamentos disciplinarios, son frecuentes las denuncias del abuso de cadetes en el Colegio Militar, denuncias que son difundidas por los mismos cadetes, cuestionando de estamanera el prestigio del Colegio Militar.

El presente perfil de tesis estará conformado por cuatro capítulos, iniciando por el primero, destinado a la fundamentación a través del planteamiento del problema y su correspondiente delimitación además de presentar el objetivo general y los específicos, contiene también la formulación de la hipótesis y sus variables. La presente investigacióntrato como problema principal el maltrato de los cadetes.

El capitulo segundo esta destinado a un breve resumen del marco teórico que trata de rescatar la doctrina existente con respecto a los que entendemos por derechos humanos sus características y antecedentes.

También se aborda el tratamiento normativo que se da al respecto en la institución, los reglamentos que se aplican y elaspecto jurídico que se refiere el tema.

El tercer capitulo aborda la metodología utilizada en la presente investigación a través de la justificación y las unidades de análisis que representan el qué se investigara, elementos que ya se encuentran debidamente establecidos y plasmados en el perfil de tesis que incluyen los métodos de análisis para el caso principal fue el método deductivoque permitió efectuar una disquisición certera de la importancia de establecer el respecto a los derechos humanos en la Institución.

Finalmente nos referiremos a los aspectos administrativos y una conclusión que son el producto de la investigación y que ira debidamente especificados en el inciso correspondiente.

II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-

Los Derechos Humanos en elColegio Militar, si existen pero de una manera superficial ya que se notan infracciones a los DD.HH. por parte de todo el personal del instituto, pero eso en el sentido de que los cadetes permanecen de manera voluntaria en el Colegio Militar y podemos notar algunos casos como son: el cobro indiscriminado de dinero, recibir abusos tanto psicológicos y físicos que atentan contra las buenas costumbres ymorales de las Damas y Caballeros Cadetes, aguantar el mal humor de algunos cadetes de todos los cursos que tienen subalternos al mando en el Instituto por causa de problemas dentro como fuera del instituto y hasta en algunos casos de oficiales recibiendo de estos sanciones injustas y perdida de puntaje en disciplina.

III.- OBJETIVOS.-

A.- Objetivo general.

Identificar siexiste algún sistema de control que determinen e identifique las causas por las cuales se cometen infracciones a los derechos humanos.

B.- Objetivo específicos.-

1.- Realizar un diagnostico del Reglamento de faltas disciplinarias y sus castigos en el capitulo correspondiente a las faltas de disciplina.

2.- Identificar la relación entre las normas y los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Grado
  • proyecto grado
  • PROYECTO DE GRADO
  • Proyecto De Grado
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado
  • proyecto de grado
  • Proyecto gradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS