proyecto de grado

Páginas: 26 (6303 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
Resumen ejecutivo
Los medios de comunicación son instrumentos más utilizados en nuestra sociedad para informar y comunicar en versión textual, visual o audiovisual, son utilizados de una forma masiva (televisión, los diarios impresos o digitales).

En nuestra actualidad, estos canales son esenciales para el establecimiento y el desarrollo de la interacción humana. Los medios de comunicaciónes la necesidad de relacionarse entre sí. Los medios de comunicación permiten establecer el intercambio de conocimientos y debate de carácter social.

Los medios de comunicación también constituye una gran de red de plataforma tecnológicas que excede los límites nacionales (redes globales, nacionales, regionales y comunitaria, constituidas por periódicos, revistas, emisoras, radiales, canalesde televisión y pagina web).

Los medios comunicación ya se ha hecho un asunto cotidiano y casi natural, pues a diario vemos, escuchamos, leemos y estamos en contacto con diversas plataforma informativas, los medios de comunicación adquieren objetivos, beneficios y usos diferentes.

Los medios de comunicación son la manera eficaz y rápida para transmitir un mensaje. Hoy en día, el exceso deinformación que recibimos a diario le ha dado valor a la capacidad y eficiencia para transmitir un mensaje de manera masiva.

La comunicación juega un papel de suma importancia dentro del desarrollo de la sociedad en general, ya que la misma tiene que ver con la forma como los individuos interactúan. Los medios de comunicación ejercen una poderosa influencia en la sociedad; estos son llamadosmedios de comunicación masiva y los más importantes son, sin duda, la prensa, la radio y la televisión.










Antecedentes

La comunicación siempre ha estado presente en el progreso de civilización. En el pasado los individuos para enviar mensajes designando sus tribus o pertenencias utilizaban signos, sonidos y señales.
Con el paso del tiempo se fue desarrollando elconocimiento humano y la tecnología lo que ha permitido que en la actualidad podamos hacer uso de los medios de comunicación tales como:
La telegrafía.
El teléfono.
La radiodifusión.
La cinematografía.
El perfeccionamiento de la imprenta rotativa.
La televisión
Computadoras

Los cuales son utilizados en las organizaciones del sector público, privado y social debido a que son esferas donde elprofesional de la comunicación puede ejercer sus funciones administrativas.
Aristóteles definió la comunicación como: “La búsqueda de todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance, cuya meta principal es el logro de una respuesta determinada”.










1. Desarrollo
1.1. Análisis situacional

Los medios de comunicación poseen un gran poder mediático, tanto positiva,como negativamente en la sociedad, dentro de sus fortalezas pueden llegar a un gran número de público objetivo, empleando diversas técnicas, algunas con similares características, pero cada una de ellas se enfoca a un consumidor diferente, como la televisión, la radio, la prensa escritas (revistas y periódicos), e Internet (páginas Web).

Cada medio ayuda a sus receptores a captar de mejormanera la información, por sus imágenes y palabras ya sean escritas o recitadas, además que es muy atractivo informarse, conocer o recrearse a través de estos medios, el usuario va a buscar lo que requiere y lo que se adapte a sus necesidades, también hay mayor manejo de opinión pública con fundamentos de ideologías, con lo cual cada uno puede tener su orientación y no olvidemos que cada medio puedeestar en contacto con el mundo entero por ende puede ser muy influenciable, provocando también algunas respuesta negativas en los usuarios a los que se dirige.

Por ejemplo provocando reacciones de hábitos de consumo, las opiniones que se expresan en los medios de comunicación masiva pueden abarcar tiempo y espacio que no tenemos y que como público nos ahorramos conociendo la información, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Grado
  • proyecto grado
  • PROYECTO DE GRADO
  • Proyecto De Grado
  • Proyecto de grado
  • Proyecto De Grado
  • proyecto de grado
  • Proyecto gradas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS