Proyecto De Granja Porcina

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
PROYECTO GRANJA PORCINA

1. Resumen Ejecutivo (Técnico, Financiero y Organizacional)

El presente proyecto consiste en el estudio de factibilidad para la reactivación de la capacidad productivade una granja porcina de 100 vientres, como una alternativa que contribuya a dar solución a la crisis productiva que sufre el campo mexicano y particularmente el sector pecuario, pues en laactualidad la situación socio productiva demanda emprender acciones donde los esfuerzos no deben ser aislados si no sumados y organizados, involucrando a las instituciones gubernamentales de apoyo al sectorsocial, y a los grupos de productores, originando que la situación económica y productiva sea cada vez más eficiente, de lo contrario el rezago en los diferentes sectores cada día será mayor.
Lalocalidad de las Vigas, se ubica en la región noroeste del Estado de Tlaxcala, perteneciente al Municipio de Tlaxco.
El cual nace de la necesidad del propietario de reactivar esta unidad productiva,afín de utilizar las inversiones en instalaciones para crianza y desarrollo de cerdo. Vale aclarar que los procesos productivos en la granja son apropiados, al poseer una infraestructura que permiteaplicar tecnología adecuada.
El área de influencia del proyecto se verá circunscrito básicamente a la localidad y región de la comunidad para el mercado de su producto terminado que se realizaráprincipalmente en las ciudades cercanas como es: Estado de México, Texcoco, Apan, Calpulalpan y Tlaxco, esto propiciado por la cercanía de la comunidad.
El proceso productivo se caracteriza en poder lograrestablecer una explotación que tenga mayor cobertura al ingreso económico familiar por lo que se pretende la adquisición de 100 vientres cerdos de la raza landrace, ya que a esta se le considera conmayor posibilidad de adaptación a la región y rendimiento productivo. Dicha granja puede resultar muy redituable si se tiene un buen plan de manejo que involucre aspectos de nutrición, sanidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRANJA PORCINA
  • Granja Porcina
  • Granja porcina
  • Granjas porcinas
  • proyecto granja porcina
  • Proyecto De Inversion De Una Granja Porcina
  • Bioseguridad en granjas porcinas
  • Granjas Porcinas Ecológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS