Proyecto De Gseosas Caseras

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
FERIA DE CIENCIAS

PROYECTO: “GASEOSAS BURBUJEANTES”

TEMA: “Fabricación de gaseosa”
SALA: 4 años – Los Leones
SECCIÓN: A
TURNO: Mañana
AÑO: 2010
FUNDAMENTACIÓN DEL PROYECTO
Teniendo en cuenta el consumo masivo de gaseosas, las más importantes y reconocidas en todo el mundo son COCA COLA y PEPSI, y su impacto en el mercado a través de publicidades y envases novedosos.
Elpresente proyecto se realiza a partir de una situación problema, luego se lleva acabo un breve análisis del producto para lograr que los niños se interesen en el tema, sientan curiosidad en obtener información sobre diferentes formas, usos y orígenes. A partir de la información obtenida es fundamental que tomen conciencia de las consecuencias del consumo excesivo de gaseosas para el organismo y deesta manera evitar problemas de salud y trastornos en la alimentación.
Llevando a los niños de esa manera a la solución del problema y explicándoles los pasos para realizar la fabricación de gaseosas.
La elaboración y fabricación de gaseosas será una satisfacción importante para los niños ya que descubrirán las propiedades de algunas sustancias (ácido cítrico de frutas) y lasreacciones que provoca la combinación con otras (bicarbonato de sodio en polvo)). También se podrá introducir la importancia de las frutas en la nutrición a través de los aportes vitamínicos que brindan.

ORÍGENES DE LAS GASEOSAS
En 1741, al inglés William Browning se le ocurrió inyectar ácido carbónico en un recipiente con agua mineral. Su sorpresa fue mayúscula al observar que ellíquido burbujeaba y, ni corto ni perezoso, decidió embotellar el nuevo producto.
De este modo, acababa de nacer la gaseosa. Pero fue un fracaso comercial, hasta que la bebida empezó a ser prescrita por los galenos como agua medicinal. En 1807, el cirujano norteamericano Philip Syng encargó a un químico amigo suyo que preparase un agua carbónica para tratar a los pacientes aquejados dedolencias estomacales. El químico, para mejorar su sabor, tuvo el ingenio de disolver un edulcorante en el preparado. Su sabor gustó mucho al público.
En 1823, John Mathew ideó un sistema para saturar el agua con gas carbónico que abarató notablemente el coste de la producción de las bebidas con burbujas. Pero no fue hasta principios de siglo cuando la gaseosa dejó de ser una bebidamedicinal para convertirse en un popular refresco para calmar la sed. Así, surgieron o empezaron a popularizarse las bebidas con gas. En 1886, apareció la Coca-Cola, en 1898, la Pepsi-Cola, en 1904, el Canada Dry Ginger Ale, en 193 3, el 7Up, en 1963, el Tab.
La COCA COLA fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca ysemillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina para el cerebro que aliviaba el dolor de cabeza , los nervios y disimulaba las náuseas; luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso. Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa labebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2.300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.[pic]
Sobre su composición se ha hablado mucho y existe un gran secretismo acerca de su composición exacta, llegando a existir una leyenda urbana que afirma que solamente tres altos directivos de la compañía la conocen.
La fórmula de Coca-Cola contiene: citrato de cafeína, extracto de vainilla, aromatizantes (naranja, limón, nuez moscada, canela, cilantro…), ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Casero
  • Proyecto casero
  • Proyectos Caseros
  • PROYECTO PEGAMENTO CASERO
  • Proyecto Huerta Casera
  • Proyecto (Enjuague Bucal Casero)
  • Proyecto de lampara de lava casera
  • proyecto: repelente casero de insectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS