Proyecto de guarderia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- INTRODUCCION

EN EL MARCO QUE COMPRENDE ESTA ETAPA, FUERON OBJETO DE OBSERVACIÓN DIFERENTES SITUACIONES QUE TOMAN LUGAR DENTRO DE NUESTRO ENTORNO SOCIAL. HACIENDO MAYOR HINCAPIÉ EN AQUELLAS SITUACIONES PROPIAS DEL CONTEXTO ESTUDIANTIL Y LABORAL EN LOS CUALES NOS ENCONTRAMOS INMERSOS.

LO ANTERIOR CON LA FINALIDAD DE DESCUBRIR AQUELLAS DEFICIENCIAS SUSCEPTIBLES DESER MEJORADAS COMO CARENCIAS QUE POR SU NATURALEZA CONSTITUYEN MEDIOS VIABLES PARA SU CREACIÓN, SI HABLAMOS DE UN PRODUCTO Ó PARA SU IMPLEMENTACIÓN SI NOS REFERIMOS A UN SERVICIO.

ATRAJO A NUESTRA ESPECIAL ATENCIÓN LA NUMEROSA POBLACIÓN EXISTENTE DE MADRES ESTUDIANTES O BIEN MATRIMONIOS CON HIJOS EN EDAD MATERNAL EN DONDE AMBOS TRABAJAN Y NO CUENTAN CON SERVICIOS DE GUARDERÍAPROPORCIONADA POR EL IMSS. REALIDAD QUE NOS CONDUJE A UNA SERIE DE CUESTIONAMIENTOS SOBRE LAS PARTICULARES NECESIDADES DE ESTAS PERSONAS.

1.- HAY SERVICIOS DE GUARDERÍA QUE CUMPLAN CON LOS NIVELES DE CONFIANZA PARA LAS MADRES ESTUDIANTES O MATRIMONIOS CON HIJOS EN EDAD MATERNAL?

2.- SE CUENTA EN LA CIUDAD GUARDERÍAS CON ALTO NIVEL DE ESTÁNDAR PARA EL CUIDADO DE LOSMENORES?

3.- ADEMÁS CUENTAN CON ESPACIOS SEGUROS, HORARIOS FLEXIBLES Y INSTALACIONES ACORDE AL DESARROLLO DEL BEBÉ?

4.- ASÍ TAMBIÉN HAY GUARDERÍAS QUE OFREZCAN UN BUEN SERVICIO A UN BAJO PRECIO ADEMÁS DE QUE ESTÉN EN UNA MUY BUENA UBICACIÓN EN LA ZONA?

II.- ESTUDIO DE MERCADO

2.1. DEFINICIÓN DEL PRODUCTO.

EL PROYECTO DE LA REALIZACIÓN DE UNA GUARDERÍA TIENESUS BASES Y FUNDAMENTOS EN LAS OBSERVACIONES Y DATOS ADQUIRIDOS MEDIANTE LA INVESTIGACIÓN. AMBOS ASPECTOS DESARROLLADOS EN EL ANÁLISIS DEL ENTORNO.

DICHO PROYECTO CONSISTE EN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SERVICIO DE GUARDERÍA CUYO OBJETIVO SERÁ BRINDAR CUIDADO ESPECIALIZADO A LOS BEBÉS PARA ASÍ BRINDARLE AL CLIENTE UN EXCELENTE SERVICIO PARA QUE ELLOS TENGAN CONFIANZA PARA DEJAR A NUESTROCUIDADO A SUS HIJOS.

LA GUARDERÍA CONTARÁ CON TODOS LOS SERVICIOS QUE PERMITAN EL AMPLIO DESARROLLO DEL MENOR ASÍ COMO FLEXIBILIDAD DE HORARIO MÁS CONVENIENTES PARA LOS PADRES.

CABE MENCIONAR QUE LA PARTICIPACIÓN LABORAL FEMENINA EN NUESTRO CONTEXTO SOCIAL ACTUAL SE CARACTERIZA PRINCIPALMENTE POR LA INCORPORACIÓN DE LAS MUJERES A LAS ACTIVIDADES SOCIOECONÓMICAS Y CULTURALES DEL PAÍS,EXISTENTE UN INCREMENTO EN LOS NIVELES DE ESCOLARIDAD, DE LAS EXPECTATIVAS PROFESIONALES Y EN AUTONOMÍA PERSONAL Y ECONÓMICA.

ES POR ESO QUE ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE AUNQUE LA IDEA SURGE EN CONSIDERACIÓN PRIORITARIA AL APOYO DE LAS MADRES ESTUDIANTES NO PODEMOS DEJAR A UN LADO LA GRAN CANTIDAD DE MUJERES QUE FORMAN PARTE DE LA FUERZA LABORAL.

PARTIENDO DEL PROCESO DEOBSERVACIÓN ANTERIORMENTE EXPUESTO, SE REALIZÓ UNA BREVE INVESTIGACIÓN CON EL OBJETO DE PODER OBTENER INFORMACIÓN FIDEDIGNA QUE AMPLIARA NUESTRO CONOCIMIENTO SOBRE EL FENÓMENO SOCIAL DE INTERÉS, EL IMPACTO QUE ESTE TIENE Y LAS REPERCUSIONES QUE EL MISMO OCASIONA

DICHA INFORMACIÓN SERÁ DETERMINANTE PARA LA CONCEPCIÓN DE LA IDEA QUE TOMARA FORMA EN EL PROYECTO DE INVERSIÓN Y CONSTITUIRÁ ELFUNDAMENTO DEL MISMO.

2.2 ANÁLISIS DE LA DEMANDA

A CONTINUACIÓN SE DETERMINAN CUÁLES SON LAS FUERZAS QUE AFECTAN LOS REQUERIMIENTOS DEL MERCADO:

SE HAN EMPLEADO HERRAMIENTAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO, (INVESTIGACIÓN DE ESTADÍSTICAS E INVESTIGACIÓN DE CAMPO)

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN:

• DETERMINAR EL GRADO Y PORCENTAJE DE ACEPTACIÓN DE LA GUARDERÍA
• DETERMINAR ELFRECUENCIA EN QUE ES REQUERIDO EL SERVICIO DE GUARDERÍA
• CONOCER SI EN EL MERCADO EXISTE UN SERVICIO SIMILAR
• ESTRATEGIAS DE INTRODUCCIÓN DEL SERVICIO AL MERCADO

SE OBSERVA LA SIGUIENTE CONCLUSIÓN.

EL NÚMERO DE USUARIOS DEL SERVICIO DE GUARDERÍA SE REQUIERE PARA EL SERVICIO DE SÓLO: 50 MENORES

SE OBTUVO UNA IDENTIFICACIÓN POSIBLES DEMANDANTES DEL SERVICIO DE...
tracking img