¡Bienvenidos a la guardería!
Las guarderías funcionan de acuerdo a las leyes de guarderías de 1994. De acuerdo a estas leyes, la guardería es el primer nivel escolar y es para los niños que todavíano tienen edad para la educación obligatoria. Tomando en cuenta estas leyes, la guardería se encarga , a pedido de los padres, de la educación de los niños a cargo de un personal especializado eneducación infantil. El Ministerio de Educación publicó en el año 1999 el currículo para guarderías que marca las líneas de trabajo que deben seguirse en éstas. En el curriculo dice que la guardería espara todos los niños, independientemente de su condición mental y física, cultura o religión. El objetivo de la guardería es, entre otras cosas, el de crear un ambiente sano y seguro que ofrezca a losniños la oportunidad de desarrollarse mental y físicamente y de disfrutar de su niñez. Niños que tienen un idioma materno que no sea el islandés La guardería debe crear la base para que los niños puedanaprender el islandés y hacerles familiarizarse con la sociedad islandesa. Es también misión de la guardería apoyar y animar a los padres para que utilicen y conserven el idioma materno de los niños, yasí enseñarles a conocer su origen cultural. Los primeros pasos Antes de empezar su estadía en la guardería, existe un tiempo de adaptación en el cual los padres acompañan al niño por lo menosdurante cinco días en sus primeros pasos en ese nuevo ambiente. Cada guardería tiene su propio sistema de adaptación y se lo explica a los padres en la primera entrevista. Los padres que no hablan islandéstienen derecho a tener intérprete durante la entrevista. Horario de estancia en la guardería La guardería abre de 7:30 a 18:00 horas y los niños pueden quedarse de cuatro a nueve horas al día. Cuandoel niño empieza en la guardería se hace un contrato de estancia firmado por uno de los padres/apoderado y por el director de la guardería. La terminación del contrato se hace con un mes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Proyecto de guarderia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Guarderia/335743.html

MLA

"Proyecto de guarderia" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Guarderia/335743.html>.

MLA 7

"Proyecto de guarderia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Guarderia/335743.html>.

CHICAGO

"Proyecto de guarderia." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-De-Guarderia/335743.html.