Proyecto de Higiene y Seguridad Industrial

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015


Introducción.

Como consecuencia de los grandes cambios tecnológicos, de las comunicaciones y en el marco de la globalización la forma de realizar el trabajo ha cambiado a tal punto que lopermanente es el cambio.

Ya no basta que los alumnos dominen una serie de conocimientos técnicos básicos para realizar un trabajo pautado por una descripción de tareas que indica paso a paso lo que laspersonas han de hacer, pues que las descripciones tradicionales, pierden vigencia rápidamente como consecuencia de los vertiginosos cambios que se producen en el mundo del trabajo.

Para mejorar laempleabilidad de los alumnos es necesario dotar a los mismos de herramientas capaces de posibilitarles esta adaptación a entornos laborales donde las fronteras entre puesto de trabajo se diluyen yrequieren de ellos actuaciones inmediatas que van mas allá de aplicar conocimientos técnicos.

En este escenario, para el logro de un buen desempeño, los alumnos futuros trabajadores han de desarrollar sucapacidad de organización, decisión, iniciativa, creatividad, adecuación al trabajo en equipo, flexibilidad y búsqueda de calidad.

Si la calidad es una de las principales exigencias, la integración delos aspectos de Salud y Seguridad en el Trabajo y de la Prevención en Riesgos no pueden soslayarse en el proceso de enseñanza-aprendizaje integrándolos en cada una de las fases. Del mismo modo, esimportante tender puentes entre la formación técnica profesional y el trabajo, de manera tal que el ámbito educativo sea el componente central que incide en la empleabilidad ,productividad ycompetitividad de las empresas, promueva el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender, el autoaprendizaje y la toma de conciencia de la necesidad de una formación permanente.

El nuevo rol de laformación técnica profesional requiere que esta sea capaz de sensibilizar a los alumnos de la importancia de reconocer situaciones peligrosas derivadas de la relación educativa practica y buscar las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • seguridad e higiene industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS