proyecto de higiene

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÒN
UNIVERSITARIA
ALDEA MARIARA
PROGRAMA NACIONAL DE EDUCADORES (P.N.F.E)
MISIÒN SUCRE






ESTRATEGIAS PEDAGÒGICAS PARA LA FORMACION DE HÀBITOS DE HIGIENE EN NIÑOS (AS) DEL 1er GRADO SECCIÒN “B” DE LA ESCUELA “MARIA CLEMENCIA CAMARAN”
TURNO: TARDE MARIARA MUNICIPIO DIEGO IBARRA
DEL ESTADO CARABOBODocente Asesor Docente en Formaciòn
Elena Correa Kareli Rivero


MARIARA; JUNIO 2013
INTRODUCCIÒN
La práctica del aseo personal dignifica al ser humano aun cuando en eltiempo cada sociedad cambia por el diarismo propio de ella. Sin embargo los cambios que se dan determinan el desarrollo de la sociedad ya que esto afecta la evolución de las personas en la sociedad y para que sean aceptados en ella.
El proyecto buscara que los estudiantes sean los actores de las diferentes actividades realizadas en el salón de clases. La familia es fundamental a la hora de unabuena higiene para nuestros niños, por que las madres están en el deber de enseñarles a sus hijos la importancia de están limpios, el respeto al uso del uniforme, ya que esto repercutirá también en sus evaluaciones dentro del aula de clase. Para conseguir una vida sana es necesario realizar ejercicios corporales, hábitos alimenticios y mantener una higiene tanto física como mental.
En laadquisición de estos hábitos juegan un papel fundamental  los padres y representantes. El niño tiende a hacer aquello que ve, aunque en el colegio o durante su consulta al pediatra se hable sobre higiene y se tenga establecida una serie de hábitos, difícilmente llegarán a formar parte de su estilo de vida si sus padres con su actitud y comportamiento no contribuyen a ello Es importante que parafomentar el hábito deba incluir en sus utensilios del colegio y disponga de una bolsita de aseo o al menos cepillo y pasta dental. Considerando que en el colegio debe haber siempre papel higiénico, jabón y toalla (en caso contrario incluirle en su bolsa de aseo). 
Es necesario insistir en la higiene del entorno y el aseo personal como fuente de bienestar y vivencias agradables. La investigación seenfocara y hablara sobre la importancia que tiene la higiene en nuestra vida, ya que sobre ella cae el peso de muchas consecuencias tanto positivas como negativas.
.








DIAGNÒSTICO
La Escuela Maria Clemencia Camaran tiene sus raíces en la población de Mariara ubicada en la Democracia, esta fue fundada en el año de 1969 el 1ro de Octubre iniciándose en un pequeño localfuncionaba solamente 4 grados, una directora y una maestra quien impartía las clases por horas, la misma viaja todos los días de Valencia a Mariara para dar sus clases, la Escuela cuenta actualmente con una población de 435 alumnos y tienen las modalidades educativas de I y II etapa de Educación Básica la jornada de trabajo se cumple en dos turnos con un total de 12 salones
En dicha institución seelige la Asociación Civil por medio de votos de igual manera la Junta Comunal, esta tiene a sus alrededores un estadio y varios establecimientos de confitería, su ideología cultural se celebra, día de las Madres, Aniversario, Carnaval, Semana Santa y fechas históricas, también cumplen con lo socio-político donde se cuentan con 12 maestras, 6 en la mañana y 6en la tarde, 1 directora, 1subdirectora, 2 porteras, 1 bedel, 1 profesor de Educación Física y 1 profesor de Ingles.
Cuando se habla de la familia el 90% de los estudiantes viven en la comunidad, participan en lo geopolítico a la hora de elegir la Asociación Civil, padres, representantes, docentes y directivos con la ayuda del consejo comunal; si hablamos de su ideología cultural también se celebra el Día de las Madres, carnaval,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto higiene
  • Proyecto Higiene Y Salud
  • proyecto de higiene bucodental
  • Proyecto Salud E Higiene
  • proyecto HIGIENE ESCOLAR
  • Proyecto De Higiene Bucal
  • Proyecto de seguridad e higiene
  • Proyecto habitos de higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS