Proyecto De Higiene

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
PROYECTO DE HIGIENE
“LAVADO DE MANOS”











COLEGIO GIMNASIO PUCIARRELLI








AÑO 2012



INTRODUCCION


El lavado de manos es la principal medida para evitarinfecciones. Los gérmenes que contaminan las manos son los mayores causantes de diarreas y otras enfermedades mucho mas graves, como la Hepatitis “B”. La diarrea es una causa muy común de morbilidad yuna causa principal de muerte entre los niños menores de 5 años, en particular, en los países de ingresos bajos y medios. Se transmite al ingerir los alimentos o bebidas contaminadas, por el contactode persona a persona directo, o por las manos contaminadas. El lavado de manos es una variedad de las intervenciones de promoción de higiene que puede interrumpir la transmisión de los agentespatógenos que causan diarrea.













LAVADO DE MANOS

Es el lavado de manos de rutina, se define como remoción mecánica de suciedad y la reducción de microrganismos transitorios la piel.Este lavado de manos requiere de jabón común, el que debe hacerse de forma vigorosa con una duración no menor de 20 segundos.
Lavarse las manos después de defecar y orinar es importante, al dar manoa otra persona contaminamos su mano, también puede contaminarse los alimentos y luego llevarlos a la boca, esto se conoce como el siclo: ano – mano – boca y es el modo de contagio mas frecuente parala transmisión de enfermedades por parásitos y gérmenes en los niños.
OBJETIVO:
Remover la suciedad y el material orgánico permitiendo la disminución de las concentraciones de bacterias o floratransitoria adquirida por contacto reciente con la persona o el material contaminado.
Eliminar por arrastre la mayor cantidad de gérmenes transitorios y/o residentes en las manos.MATERIALES



1. Jabon
2. Jabonera
3. Toalla
4. Chorro de agua

























TECNICA DEL LAVADO DE LAS MANOS

Como nos la vamos las manos correctamente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto higiene
  • Proyecto Higiene Y Salud
  • proyecto de higiene bucodental
  • Proyecto Salud E Higiene
  • proyecto HIGIENE ESCOLAR
  • Proyecto De Higiene Bucal
  • Proyecto de seguridad e higiene
  • Proyecto habitos de higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS