Proyecto De Historia Anarquismo

Páginas: 17 (4105 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015

Escuela nacional preparatoria #4 vidal najeras

Nombre: Diaz Granada Jose Abraham
Grupo: 403
Materia: historia 4.to Gonzales Garcia Angelica Araceli
Turno: Matutino
"soy socialista porque soy enemigo de todos los gobiernos y comunista porque mis hermanos quieren trabajar las tierras en común"

¿Qué entiendo yo por ideología?
Lo que yo entiendo por analogía son las ideas de una persona,colectividad o hasta una época. Puede ser estudiada por sus ideas.
Su principal objetivo llegar hacer un cambio social, político, cultural y económico.
Se característica es que busca un plan tratando de llegar a una “sociedad ideal”.
El tema que me interesa es..
El anarquismo porque es una ideología que trasciende porque en la historia de muchos países como España, Italia, Rusia y México.
¿Para quéte puede servir la información?
Esta información te puede ser útil si te interesa la historia te puede proporcionar un punto de vista mejor sobre la historia de México, los movimientos y todo lo que ayudo a que se formara el México en el que hoy vivimos
¿Cómo lo puedes aplicar en la actualidad?
Ahora cada vez que veas algún movimiento estudiantil podrás comprender la postura histórica de losestudiantes. También te proporcionara un punto de vistas diferente de la revolución mexicana.
¿En que tiempos se hablara este proyecto?
Este proyecto se tomara desde 1860, cuando llego el socialismo a México y después de cambios de pensamiento por parte de chavez lopez fue el primer levantamiento en contra del gobierno, que tenia como ideal un mejoramiento para el pueblo.

(TOPHE)
ANARQUISMO: Eltérmino anarquismo es de origen griego y significa “sin autoridad ni poder”. Esta ideología, junto con el marxismo, constituye una de las corrientes del “socialismo”. Ambas, anarquismo y marxismo, coinciden en la crítica al capitalismo y en la necesidad de su eliminación, pero difieren radicalmente en cuanto a los métodos para conseguirlo. De hecho, a lo largo del siglo XIX ambos pensamientos sefueron alejando progresivamente, hasta convertirse en irreconciliables antagonistas.
OBJETIVO: que el lector de este proyecto pueda comprender la postura de lo ideales de los anarquistas, por que este puede ser un tema que ha influido en la historia, mucho llegan a pensar que el anarquismo es demasiado violento y salvaje pero te explicare los motivos por lo cual se toma esta postura anarquista.PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA: el problema de este es que muchos no aceptan el anarquismo y se oponen a este. Los anarquistas se caracterizan por cortar algún problema social y político de un solo golpe o tajo.
Los anarquistas están encontrar del capitalismo por que a razones de problemas políticos que afectan a la sociedad no dejan tener el país ideal.
HIPOTESIS: los anarquistas piensan de una formaagresiva pero a instancias de el problema a veces la única solución es esta. Si la gente apoyara mas a lo anarquistas o que por lo menos no los criticaran, como si ellos fueran los que afectan directamente al pueblo como por ejemplo los políticos.
ESQUEMA DE TRABAJO: el esquema de este trabajo es primero explicarte primero que es una ideología y a si poder comprender los motivos, causas, pensamiento delos anarquistas y que comprendas como te puede servir el proyecto







Cronograma.
día
hora
actividad
Objetivo
resultados
Lunes-14-sep
8:40
Investigación en la biblioteca de que es una ideología
Saber exactamente que es una ideología
Ya saber que es una ideología y poder a si cual es la ideología que hablaremos en este proyecto
Viernes-18-sep
12:20
Decisión
Sabes cuál es la ideología quehablare
La ideología que decidí investigar fue la anarquista
Lunes-20-sep
2:30
Organizar el trabajo escrito
Comenzar el trabajo en computadora y recopilar información
Poder realizar las primeras partes del este trabajo
Martes-6-octubre

Preguntas
Preguntarle a la maestra sobre qué y cómo realizar el trabajo. También investigar sobre el anarquismo en el mundo y en México
Estar informado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del anarquismo
  • Proyecto socialismo anarquista
  • Historia Del Anarquismo Y Socialismo En Argentina
  • Proyecto historia
  • Proyectos de historia
  • Proyecto De Historia
  • proyecto historia
  • proyecto de historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS