Proyecto de historia

Páginas: 10 (2433 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
PROFR: EDER
MATERIA: HISTORIA 1
ALUMNO: ESCUELA:
GRADO: 2 GRUPO:”A”
CICLO ESCOLAR: 2011—2012
BIMESTRE: #5

Portada…………………………………………………………………………..1

Índice………………………………………………………………………………..2

Introducción del proyecto …………………………………………..3

Cuestionario del proyecto………………………………………..…4

Conclusión del proyecto…...................................................9

Anexosdel proyecto…………………………………………………10

Este proyecto trata sobre la época y la vida de Oscar Schindler un alemán y hombre de negocios muy famoso por sus acciones en las cuales levanto una fábrica de trastes para la cocina así como charolas, ollas, cucharas etcétera. Esa acción la utilizo para hacerse uno de los hombres mas ricos y poder salvar a muchos judíos del holocausto Nazi y para poder hacernegocios pues en esa época eran muy utilizados los trastes o charolas de cocina para la guerra y uso militar y como los judíos eran las personas que menos valían, esos fueron a los que contrataron pues les iban a salir muy baratos no iban a recibir una paga sino que iban a trabajar para evitar que los asesinaran pues ya servían para algo y eso era hacer dinero para Schindler y Oscar tan solo lespagaba con artefactos de cocina que ellos mismos fabricaban para uso del ejército Nazi Oscar Schindler fue, es y seguirá siendo un hombre muy reconocido por Europa y el mundo por todos los judíos que rescato del holocausto nazi es un tipo héroe alemán de los judíos pues tan solo el rescato a mas de 1,000 personas del yamencionado holocausto Nazi, rescato hombres mujeres y niños pues según levanto otra fabrica solo que esta era para fabricar casquillos para el uso del ejercito, solo que Schindler fabricaba los casquillos con defectos porque no quería que se asesinara un solo judío con las balas que el producía y cuando fue la inspección de calidad de esos artefactos compro casquillos de otra compañía y los isopasar por sullos para que su fabrica pasara la prueba y pudiera seguir fabricando casquillos con defectos para que no se pudiera seguir matando a los judíos.

1._ ¿En qué época vivió Oscar Schindler? R._ Oscar Schindler empezó su vida un 28 de abril de 1908 en Svitavy en elImperio Austrohúngaro (en lo que hoy es la República Checa) y se murió el 9 de octubre de 1974 en Hildesheim en lo que antes era Alemania Occidental. Oscar

¿En qué lugar? R._ En Svitavy en el imperio Austrohúngaro y murió en Hildesheim en lo que antes eraAlemania Occidental.

¿Cuál era su nacionalidad? R._ Su nacionalidad era Alemán, en la región de Pardubice de la Republica Checa, y su localidad era Svitavy.

2._ ¿A qué coalición de países pertenecía la patria de Schindler, al Triple eje o a los aliados? R._ Schindlerpertenecía al Triple eje, o Eje BERLIN-YOKIO-ROMA.

3._ La Segunda Guerra Mundial fue ocasionada, en gran parte, por la crisis económica en Europa y el periodo conocido como la Gran Depresión, en Estados Unidos. Describe este periodo y las diferentes maneras como Europa y América enfrentaron la crisis. R._ Esto fue originado por laproducción excedida de bienes por parte de los gringos que muy pronto produjo a que hubiera pocos consumidores, había artículos de cualquier tipo pero no había compradores, muchas fabricas y empresas comenzaron a quebrar y a des emplear a sus trabajadores, y la economía Americana comenzó a entrar en crisis pues empezaron a invertir sin límite y al no tener dinero no podían ni comprar en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos de historia
  • Proyecto De Historia
  • proyecto historia
  • proyecto de historias
  • Proyecto Historia
  • Proyecto De Historia
  • PROYECTO HISTORIA
  • Proyecto Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS