Proyecto de ida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PROYECTO DE VIDA

Trabajo Presentado en el 1 semestre de Ingeniería de Sistemas como requisito para poder aprobar el logro del modulo de vida universitaria.

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
SAN MARCOS
2010

TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO 3
INTRODUCCÓN 4
JUSTIFICACIÓN 5
OBJETIVOS 6
Generales: 6
Específicos: 6
PROYECTO DE VIDA 7
Reflexión: 7
MIS FORTALEZAS YDEBILIDADES. 8
Mis Fortalezas: 8
Mis Debilidades: 8
RELACIONES INTERPERSONALES. 8
Con mi Familia; 8
Con mis Amigos y Compañeros; 8
Otras Personas 8
MIS METAS 9
Metas a Corto Plazo 9
Metas a Mediano Plazo 9
Metas a Largo Plazo 9
CONCLUSIÓN 10
BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCÓN

Mi proyecto de vida tiene que ver con los sueños y las aspiraciones que tengo desdemuy pequeño y que a medida que he crecido se han ido haciendo realidad y concretizándose en actividades específicas.
De esta manera se ha ido creando paulatinamente mi pensamiento interior y mi formación exterior también he formado una visión personal como: ¿Quién soy? ¿Para donde voy? Y ¿Qué quiero hacer?
A medida que ha ido pasando el tiempo y comencé a crecer empecé a hacerme preguntas yplanteamientos sobre mi vida como lo es: ¿qué quiero estudiar o aprender? ¿A qué me voy a dedicar? ¿Dónde me gustaría vivir? ¿Si quiero o no formar una familia? ¿Cuántos hijos(as) quiero tener? etc.
Estos aspectos pueden ir cambiando de acuerdo a cada uno de nuestros intereses e influencias de las personas que nos rodean y a las oportunidades que se van presentando. Por eso vale la pena reflexionarsobre lo que se quiere de sí mismo y de lo que se pretende ser más adelante, es decir, cómo la persona se ve ahora y cómo le gustaría verse en el futuro.

JUSTIFICACIÓN

El proyecto de vida que he elaborando me impulsa hacia la realización de mis metas y mis sueños. Cuando compartimos con otras personas a las que le tenemos confianza nuestro proyecto de vida, estas nos pueden ayudar a reflexionary a encontrar oportunidades y medios para avanzar en el camino que queremos seguir.
Cada vez que nosotros queramos proyectarnos hacia el futuro debemos establecer metas y estrategias, las cuales le den un orden y un significado a nuestras vidas y así tener un motivo y un propósito para seguir avanzando en este camino el cual es difícil de seguir, pero no imposible.
La elaboración o laproyección hacia el futuro nos pueden llenar con el ánimo para superar los obstáculos y problemas que se nos presenten en la vida, y lograr así llegar a ser profesionales que ayuden a mejorar la calidad de vida de las demás personas que nos rodean.

OBJETIVOS

Generales:

Crear una cimentación en el deseo de ser alguien con un pensamiento positivo, para no dejar que las circunstancias me desanimeny me impidan seguir compitiendo la carrera, y así poder llegar a la meta victorioso.

Específicos:

Abrirme y disponerme a recibir los cambios sociales, culturales y familiares a las que estamos expuestos a enfrentar en nuestras vidas, las cuales nos pueden llevar a resignarnos y a renunciar a nuestras metas y propósitos propuestos en nuestro proyecto de vida.

PROYECTO DE VIDAReflexión:

Mi nombre es , nací en la ciudad de san marcos 27 de febrero de 1990, soy el quinto de nueve hermanos empecé mis estudios de primaria en la escuela san marquitos luego al terminar inicie mi secundaria en el INSESAN (Institución Educativa San Marcos). Estuve residente algún tiempo en la finca de mi familia ubicada a orillas del río San Jorge donde fui feliz por estar rodeado de mi familia yamigos , tuve que viajar a san marcos en busca de nuevas oportunidades tanto de estudios como de trabajo y así poder superarme y lograr ser un profesional.
Me siento capa de realizar cualquier tarea, ya que soy una persona que no se deja vencer tan fácil por las circunstancias de la vida, tal ves por que mis padres me han enseñado que a pesar de los problemas uno no debe darse por vencido y...
tracking img