Proyecto de iga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO GASTRONÓMICO
IGA

Especialista en Gastronomía y Alta Cocina

2do. Año

Administración y Marketing Gastronómico

TRABAJO FINAL INTEGRADOR

Integrantes:
Liz Maria Silva
Inge de Rieder
Gustavo González
Carmen Cabrera

Año 2009

INDICE

FUNDAMENTACIÓN

Con este proyecto integrador inculcado en la materia deAdministración y Marketing Gastronómico pretendemos como objetivo principal proyectar y luego lanzar una empresa gastronómica, aplicando todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estos dos años de estudios.

Nuestra empresa lleva el nombre CILG S.R.L., y con el proceso de formación de esta sociedad pretendemos aprender como llevar a cabo un emprendimiento gastronómico, de manera eficaz yefectiva, para lograr el éxito y la satisfacción profesional.

Buscamos también ser empresarios tenaces, capaces de solucionar cualquier desafío que impone la industria, teniendo presente siempre la excelencia como objetivo de nuestro trabajo.

CILG S.R.L es una pizzería y lleva el nombre de fantasía I LOVE PIZZA, en esta empresa pondremos todo nuestro empeño tanto en el área administrativa como enel área gastronómica teniendo como herramientas todos recursos que hemos aprendido y que merecen ser demostrados a través de este proyecto.

.

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se basa en la apertura de una pizzería que lleva el nombre de I love pizza, utilizamos un plan de negocios y sus conceptos cuyos conceptos teóricos y prácticos fueron dados en las clases de Administración y Marketinggastronómico.
El mismo consta de un sumario empresarial, plan de operaciones, plan de marketing y financiero.
Decimos que es un proyecto integrador ya que no solo aplicamos las lecciones aprendidas en la cátedra de Administración y Marketing Gastronómico, si no que también lo aprendido en las clases de Cocina I y II, Inglés, Francés y por supuesto Seguridad e Higiene de los alimentos.
Con lasherramientas obtenidas en esta prestigiosa casa de estudios pretendemos que la empresa tenga buenos cimientos y que sea prospera para ellos aplica

Hemos decidido realizar el proyecto en base a una pizzería ya que gusta a todos y todas, se puede decir también que es un negocio rentable y no genera muchos desperdicios como en general en la cocina italiana
HISTORIA DE LA PIZZA

La pizza es un panplano, habitualmente de harina de trigo, y en general cubierto de queso mozzarella, salsa de tomate y otros ingredientes. Es original de la cocina napolitana, pero se ha extendido por todo el globo terráqueo. Tiene marca patentada denominada Specialità Tradizionale Garantita (STG; en español: «Especialidad Tradicional Garantizada»).

Los romanos del antiguo imperio consumían en el siglo I unamasa cocida similar al pan, de forma circular, condimentada con hierbas y semillas. Habían tomado esta comida de los Griegos y de los Etruscos, quienes elaboraban una masa cocida saborizada.

Las mujeres romanas cocinaban el pan en hornos comunales de los pueblos, y mientras esperaban que estuviera cocido, cortaban pedazos de masa a los que le daban forma circular y condimentaban con lo que teníana mano. Estos bollos se horneaban más rápido que el pan y saciaban el hambre de los que esperaban: niños, ancianos, y mujeres.

De la plaza pública, este antecesor de la pizza pasó a las alforjas del trabajador, quien lo llevaba a sus labores a modo de almuerzo rápido, popularizándose rápidamente. Se necesitaron catorce siglos para que apareciera en Europa el tomate; traído del Perú,inicialmente causó aprehensión a los europeos, quienes lo consideraban tóxico o con poderes mágicos por su nombre "pomodoro" que significa fruto de oro, dado a las primeras variedades que se conocieron.

En un principio, el tomate se utilizaba para decorar, pero con el correr del tiempo la gente se animó a comerlo, y desde entonces comienza la verdadera historia de la pizza.

Así pues, el queso no...
tracking img