Proyecto de implementacion de sistemas de informacion para la empresa obras de ingenieria s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE IMPLEMENTACION DE SISTEMAS DE INFORMACION PARA LA EMPRESA OBRAS DE INGENIERIA S.A.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

Con el incremento de las necesidades de infraestructura civil, la industria de la construcción ha tenido que aumentar la intensidad de sus operaciones. Al tener que operar a niveles cada vez mayores, las empresas constructoras deben aumentar sus capacidadesadministrativas y de información.
En este trabajo se hace un análisis del funcionamiento de la empresa OBRAS DE INGENIERIA S.A. que a la luz de los conocimientos de la teoría de los sistemas de información, es susceptible de ser utilizado en la construcción.
Se hace un diagnostico de la organización así como de la unidad orgánica especifica. Después, se establece la necesidad de que la empresa constructoraanalice que tipo de problemas se manejan en el área; si existen procedimientos establecidos para problemas estructurados, quienes toman la decisión, que herramientas se utilizan para evaluar los problemas y tomar las decisiones.

RESUMEN EJECUTIVO

En un mundo globalizado, la competitividad es vital para enfrentar los retos del mercado internacional, lo que implica que los bajos costos en laproducción estén relacionados a una serie de factores, como la infraestructura vial, para abaratar los costos de la exportación.

La evolución de los principales componentes de la economía peruana vinculadas directa e indirectamente a la industria de la construcción crean condiciones económicas favorables para el país, aumentando las inversiones extranjeras, incrementando las divisas, bajandolos costos y sobretodo crece la confianza económica, condición necesaria para la obtención de recursos financieros.

El documento consta de tres secciones. La primera contiene el diagnostico de la organización presenta el análisis de las 5 fuerzas de Porter, sustentando el por que una amenaza o barrera puede ser alta o baja. Con respecto a la cadena de valor se indican las actividades primarias ylas de apoyo. La segunda contiene el diagnostico de la unidad orgánica, se identifico la estrategia y el área donde se realizará la implementación. En lo que respecta a capacidad administrativa; se desarrollaron los puntos: Planear, organizar, dirigir y controlar referentes al área seleccionada.

En cuanto a las características de toma de decisiones; se analizo el tipo de problemas que semanejan en el área; si existen procedimientos establecidos para problemas estructurados, quienes toman la decisión, que herramientas se utilizan para evaluar los problemas y tomar la decisión. Finalmente Infraestructura de TIC; identificación del software y el hardware, que existen en la organización.
Sin embargo, se debe tener muy en cuenta que para lograr un desarrollo sustentable, es necesariosuperar las principales limitaciones, como gestionar mejor la empresa, abaratar costos y utilizar óptimamente los recursos con los que cuenta la empresa.

1) MARCO GENERAL DE LA EMPRESA:

1.1 Nuestra Organización.-
• OBRAINSA se constituyó el 18 de setiembre del 2000, iniciado sus actividades en enero del 2001. Desde entonces se ha dedicado a la actividad de ingeniería yconstrucción civil. En nueve años de vida ha logrado posicionarse como una de las primeras empresas constructoras del Perú.

• La sede principal está en la ciudad de Lima, en el distrito de San Isidro.

• Planificamos, diseñamos y construimos grandes obras civiles sobre la base de una organización eficiente y una gestión dinámica y emprendedora.

• Poseemos una trayectoria de éxito,utilizando ingeniería de calidad, costos y plazos a la medida del proyecto, en condiciones seguras y respetando el medio ambiente.

1.2 Visión.-
Alcanzar el reconocimiento internacional como una empresa generadora de soluciones de Ingeniería y Construcción, como consecuencia de la mejor práctica de nuestras políticas de calidad, seguridad, tecnología, protección del medio ambiente y...
tracking img