Proyecto de importacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DEL NEGOCIO
En el año 2003 se encontraba en desarrollo el programa (GGAVATT) Grupo Ganadero para la Validación y Transferencia de Tecnología con el propósito de hacer más competitiva y rentable la producción ganadera en nuestro país y mejorar el nivel de vida de los productores, este programa se enfocaba en la producción de leche; en dicho programa se encontraba la señora MaríaDolores Trejo Domínguez quien les preguntó a los del programa GGAVATT ¿De qué otra manera se puede aprovechar la leche que se está produciendo? a lo cual estos le respondieron que de la leche se derivan infinidad de productos. Por lo cual ella decidió vender sus vacas y comprar otras de mejor calidad para poder iniciar en el negocio del queso, ésta inició unos cursos para aprender sobre la elaboracióndel queso lo cual no bastó con un solo curso sino con varios, con los conocimientos que obtuvo comenzó a elaborar queso casero pero pudo observar que habían temporadas en las cuales el queso tenía mejor consistencia que otras, entonces decidió invertir en la maquinaria, pero nunca se imaginó que fuera tan cara, por lo que tuvo que solicitar un préstamo a Nacional Financiera y empeñar susescrituras, pero ya para ese entonces tuvo la necesidad de pedir apoyo a los productores de leche que iniciaron con ella. Se fue a paso de piedra Guadalajara por la maquinaria, ya estando la maquinaria en el lugar de la instalación, los ingenieros lograron darse cuenta que necesitaban un voltaje mucho más alto para echarla a andar, surge la necesidad de ingresar un proyecto a Comisión Federal deElectricidad para la instalación de una planta de energía.
Se autorizó el proyecto de la planta de luz, entonces comenzaron a instalar la maquinaria, entre el personal que vino a instalar la maquinaria se encontraba un Ingeniero en Industrias Alimentarias, que asesoró y apoyo a la señora Dolores, para elaborar otros productos derivados de la leche, dentro de ellos se encuentra el yogurt.
A partir de eseentonces comenzó a generar su propio mercado con la elaboración de Quesos (hebra, manchego, fresco, casero), y para no darle el mismo uso a la leche decidió elaborar otros productos como: yogurt, paletas, cajeta.
En un futuro ella desea expandir su mercado a nivel nacional y sobre todo enfocarse más a la elaboración de la cajeta.

IDENTIFICACIÓN DE LA OPORTUNIDAD EN EL MERCADO.
Mercadosoriana fue la principal empresa que se interesó en los productos que se elaboraban.
Las escuelas primarias a las que les surten diariamente.
Las principales competencias más reconocidas en el mercado son las siguientes:

Quesos:
* Quesos maya
* La unión
* Quesos Kelly
* Quesos chalet
* Caperucita
* Chipilo
* Alpura
* La villita
* Emporio
* Lala
Yogurt:* Yoplait
* Lala
* Alpura
* Danone
* Nestlé

Paletas:
* El as
* La lupita
* BonIce
* Yonafrut
* La michoacana
* Andino
* Delit
* Holanda
* Nestlé

Cajeta:
* Coronado

OBJETIVOS DEL NEGOCIO

GENERAL:
El proyecto de la empresa quesera tiene como objetivo ser el líder en el mercado de América Latina, así como ser una marca reconocidapor su variedad y diseños, de igual manera incrementar sus ventas para generar mayores utilidades y lograr un crecimiento en el mercado nacional e internacional, así como cumplir con las normas de calidad.

ESPECIFICOS:

* Aumentar las ventas mensuales en un 10% en el mercado de América latina. (Chile)
* Lograr una mayor participación en el mercado de América latina.
* Elevar laeficiencia de la producción capacitando al personal para obtener mejor calidad en los productos.
* Abrir 2 tiendas, una en el municipio de Centro y otra en Teapa para así dar a conocer sus diferentes productos en otras regiones del estado.

FORMA LEGAL DE LA ORGANIZACIÓN:
La empresa se formó a través de una sociedad de las 12 personas que iniciaron en el programa de GGAVATT.

CÓDIGO DE...
tracking img