Proyecto de inestigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA VERACRUZANA



________________________________________

LA CUMUNIDAD
OTAPAN
MUNICIPIO DE TLALIXCOYAN
Se le dio este nombre por que asi le llamanal rio Otapan , la localidad de Otapan está situado en el Municipio de Tlalixcoyan (en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave). Tiene 191 habitantes. Otapan está a 30 metros de altitud.
Estalimita al norte de Piedras negras y al sur con Joachin, su clima es cálido con una temperatura media anual de 25.8°C; su precipitación pluvial media anual es de 102.2 milímetros, y presenta unperiodo de sequía de seis meses al año.
De acuerdo a su flora y su fauna cuenta con plantas como el tulipán, noni, rosas sábila (la cual usan como planta medicinal) manzanilla, maíz, arroz, frijol,pepino, limón, papaya, etc. Animales domésticos como perros, gatos, periquitos australianos, cotorros, así como también con reptiles como la lagartija, iguanas, culebras, etc.
Se encuentra regado porríos pequeños como el río Otapa, que colindan con los ríos Tlalixcoyan, Pozuelos y las Pozas.



En otapa se habla la lengua castellano, una de sus costumbres es la del dia de muertos, el de la rama, tradicionalmente se hacen bailes de abanderada, bailes de adelitas etc
Hacen eventos deportivos organizada por la escuela invitando a la comunidad en general.
Cuenta con una casa de salud dondelas beneficiaerias de
Unas de sus actividades económicas que prevalece en Otapan es la Agricultura
Los principales productos agrícolas son: maíz, sorgo, riego temporal, frijol, arroz, chilecaña de azúcar, papaya y mango.

Tiene una superficie de 4,574 hectáreas dedicadas a la ganadería, en donde se ubican ,345 unidades de producción rural con actividad de cría y explotación deanimales.
Cuenta con 5,460 cabezas de ganado bovino de doble propósito, además la cría de ganado porcino, ovino, y caprino, el 40 % de los habitantes se dedica a la ganadería.
También cuenta con...
tracking img