Proyecto de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyecto
Tipos de proyecto
El sistema de gestión de proyectos

Organización del proyecto informático
Agentes que intervienen en el proyecto informático
La elaboración de un proyectoinformático
Bibliografía
La Informática o computación es la ciencia del tratamiento automático de la información mediante un computador (llamado también ordenador o computadora).

La Informática es latecnología que estudia el tratamiento de la información.

La informática es un amplio campo que incluye los fundamentos teóricos, el diseño, la programación y el uso de las computadoras(ordenadores).

El proyecto representa el enunciado de una intervención concreta de la que se espera tener resultados que contribuyan al logro de los efectos específicos que un programa define. Como tal,expresa el nivel operativo del proceso de planificación, por lo que sus metodologías y técnicas serán de uso habitual para los profesionales de la Intervención social.

Hasta no hace mucho tiempo elconcepto de proyecto y los documentos, planificación y gestión eran consideradas únicamente en las grandes obras de ingeniería.

La informática, aun los grandes sistemas, era considerada mas como unalabor artesana, muy próxima al programador, que como una técnica con necesidad de una planificación efectiva.

Actualmente el concepto de proyecto se aplica al campo de la informática. Este cambio nosurgió de la noche a la mañana, sino que fue debido a la evolución de los propios sistemas informáticos. La informática constantemente dobla su capacidad y posibilidades, pero también las exigenciasque debe cumplir, siendo la eficacia y rentabilidad de su sistema informática un factor muy importante para las empresas modernas.

Este notable aumento de la complejidad de la informática ha sidola que ha hecho necesario su consideración como proyecto, asociándose las técnicas y procedimientos de diseño, planificación y gestión del proyecto tradicional.

La definición de proyecto...
tracking img