Proyecto de Ingenieria Genética

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
proyecto de ingeniería genética

Aquí tienes las bases y la bibliografía:

Desde la creación de la genética y hasta antes de 1953, los genes fueron considerados entidades abstractas deinformación, que determinaban características de morfología y función en un organismo. Eran unidades independientes que se trasmitían generación tras generación, siguiendo principios mendelianos y otrospatrones de herencia. Esta perspectiva limitaba la genética al estudio de caracteres hereditarios, como color de semillas, longitud de tallos, color de ojos, pigmentación de la piel, hemofilia, anemiafalciforme y otros.

En 1953, la publicación de la estructura del ADN por Watson y Crick fue el evento trascendental que transformó a la genética desde su fundamento. El conocimiento de la estructura delADN marcó el rumbo de la investigación hacia la codificación y la expresión de información genética, que subyacen a los mecanismos de la herencia. El descubrimiento de que los genes son ADN significóla sorprendente posibilidad de manipular el material genético, exactamente igual que como se hace con cualquier otra molécula, y fue el inicio de la tecnología del ADN recombinante.

ADNrecombinante es una molécula de ADN, cuya estructura resulta de haber modificado ADN de dos o más fuentes.

Los avances en la tecnología del ADN recombinante han conseguido aislar genes específicos, cortarADN en regiones predeterminadas, unir diversos fragmentos de ADN sin importar secuencia ni origen, hacer mutaciones en sitios específicos, insertar en el genoma de un organismo fragmentos de ADN deotra especie, clonar organismos transgénicos, secuenciar genomas completos y muchos otros tipos de manipulaciones más.

Con la genética como plataforma, el desarrollo de la tecnología del ADNrecombinante dio origen a la ingeniería genética:

Ingeniería genética

La ingeniería genética es la colección de metodologías aplicadas a la manipulación de genes.
El procedimiento consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Genoma Humano Y La Ingenieria Genetica
  • manipulacion genetico o ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • ingenieria genetica
  • Ingenieria génetica
  • Ingenieria Genetica
  • ingenieria genetica
  • INGENIERIA GENETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS