Proyecto De Innovacion Educativa-Virtual

Páginas: 21 (5225 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco

“VISION Y SUSTENTABILIDAD HACIA UN PROYECTO DE INNOVACION EDUCATIVA EN INVESTIGACION Y TÉCNICA VIRTUAL”

CECYTEJ 17 EL ARENAL

PRESENTA:

M.C JULIO CARDONA SIGALA

“Las grandes ideas surgen de la vinculación y el trabajo en equipo, de la movilidad y del tránsito de un lugar a otro, y al analizar su ejecución daráénfasis al crecimiento profesional e implementación institucional de las nuevas innovaciones educativas que exige nuestro país, así como la resolución a los problemas que enfrenta CECYTEJ en investigación y desarrollo tecnológico, abasteciendo los retos que marca el Plan Institucional 2007-2013 (PI) y la perspectiva de nuevos escenarios del Plan Estatal de Desarrollo, con una visión de largo plazo al2030. CECYTEJ se caracteriza como una institución que rompe barreras y fronteras ya que no se limita al conocimiento científico y tecnológico”.

Julio Cardona

FICHA TÉCNICA (CRITERIOS GENERALES DEL PROYECTO):

Lugares: Madrid-España- CECYTEJ-México

Área de Trabajo: Investigación y desarrollo Tecnológico, o asesoría externa de asignaturas de ciencias exactas del componente básico adistancia.

Capacitación y actualización docente: posgrado en ciencias y tecnologías químicas para la adquisición de competencias docentes.

Empresa inicial: CECYTEJ 17 El Arenal.
Vinculación: Universidad Complutense de Madrid.

Responsable: Lic. Carmen Amalia López Madrigal

Docente 1: M.C Julio Cardona Sigala. Integrante (1) Titular de un Consejo Académico Plantel o Consejo AcadémicoCECYTEJ, para investigación y desarrollo tecnológico, o docente externo en asesorías extraclase a distancia.

Docente 2: Docente interno o responsable administrativo que de seguimiento internamente al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Herramientas: Uso de la Tecnología virtual., computadora personal y de escritorio, comunicación electrónica (redes sociales), comunicación personalizada (correoelectrónico), comunicación directa (vía fax y teléfono y cámara web. Uso de plataforma específicas, páginas web….

Proceso curricular: Actividades externas-distancias en investigación y desarrollo tecnológico que sirvan de banco para participaciones futuras en creatividad técnologica., emprendurismo o semana de la ciencia y tecnología. Asesorias academicas del área de ciencias exactas.

ConsejoAcadémico Plantel: se constituye de un titular, dos docentes investigadores de tiempo completo, dos auxiliares de investigación de medio tiempo y un apoyo administrativo. ´(para iniciar el presente proyecto se podría iniciar con el docente titular en investigación y desarrollo tecnológico a distancia desde Madrid, España y una persona que de seguimiento en el plantel o en oficinas, depende laparticipación de estudiantes virtuales. (Aplicable para ejecución de un departamento de investigación).

Asesor externo: funge como docente a distancia que asesore las debilidades de los estudiantes de diversos grupos en las asignaturas de ciencias exactas.

Número de alumnos: 6 Alumnos (Plantel El Arenal) u (Otro plantel participante de los 23 restantes en el Estado de Jalisco), en caso deproyectos de investigación o grupos diversos de estudiantes en caso de asesorías a distancias de las asignaturas de ciencias exactas.

Proceso evaluativo: el mismo según normatividad aplicable, se puede proponer a academias estatales los porcentajes de evaluación, y se propone como actividad extracurricular a distancia se daría un porcentaje de los compromisos de los estudiantes hacia lasactividades establecidas en el calendario. En caso de proyectos de investigación se podría revalidar alguna asignatura que tuvieran relación acorde a objetivo del proyecto.

Beneficios: Vinculación entre plantel a plantel, actualización y capacitación docente, implementación de proyecto de innovación virtual, gestión en la aplicabilidad del proyecto según acuerdo especifico, vinculación con docentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto virtual educativo
  • proyecto de innovacion educativa
  • Proyecto de innovacion educativa
  • proyecto de innovacion socio educativa
  • PROYECTO DE INNOVACION EDUCATIVA
  • Proyecto De Innovacion Educativa
  • Innovación educativa : museo virtual
  • • 2. LA INNOVACIÒN EDUCATIVA Innovación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS