Proyecto de innovacion upn

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Resumen UNIDAD II. LA COMUNICACIÓN ORAL EN EL AULA. El lenguaje utilitario.
Los lenguajes no son entidades entre sí, sino que se realizan como procesos en los discursos y se concretan como productosen los textos. El lenguaje utilitario resulta de una drástica restricción de las posibilidades de realización lingüística. En este, el hablante debe sujetarse al contexto, a la situación, al ruido, alas limitaciones de la memoria, etc.
1.- Caracterización del concepto de elocución. Se puede entender el hablar, la oralidad sin delimitaciones; sin embargo, el uso ha restringido su semanticidad alo que comúnmente caracterizan como hablar bien. Es delimitada por el aspecto sociocultural y también el uso erróneo de instrumentos escolares. Para llegar a hablar de modo coherente, correcto yapropiado exige práctica y reflexión diaria.
1.1.- Aspectos lingüísticos de la elocución.- Se distinguen tres: Aquello que sería inherente al pensamiento lingüístico. Corrección idiomática, cuyossubsistemas son el fónico, morfosintáctico y el semántico. Expresiva, que permite adoptar plásticamente las actitudes convenientes según necesidades del contexto y la situación en que se hallan tanto elhablante como interlocutor. Clasificaciones tipológicas de la elocución.- a) Discursos producidos por un solo locutor; que son el monólogo o soliloquio y la difusión. b) Discursos producidos por dos omás locutores
2.- La disertación: planteamientos didácticos. Para especialistas o autoridades en materia de algún tema. Aunque didácticamente es la exposición de un tema preparado especialmente por unalumno. Puede prepararse de manera individual o puede haber un grupo de apoyo.
2.10.- La organización del discurso de un solo locutor según el contenido. Puede ser estructurado usando una narración,una descripción o una argumentación.
2.2.-La expresión libre y expresión condicionada. Tiene que ver con el tipo de hombre a que la sociedad aspira para el futuro.
2.3.- Fines, objetivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Upn Proyectos De Innovacion
  • Proyecto de innovaciòn upn
  • Proyecto Upn
  • proyectos de innovacion sexto semestre upn
  • Proyectos upn
  • Elementos de tu formación previa al ingreso de la UPN recuperaras para desarrollar tu proyecto de innovación
  • hacia la innovacion
  • Innovacion en proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS